Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se manifiestan contra rechazo al libre desarrollo de la personalidad en ciudad Juárez

Se manifiestan contra rechazo al libre desarrollo de la personalidad en ciudad Juárez
Comunidad Noticias

Estudiantes, representantes de sociedad civil, colectivos y ciudadanos en general se manifiestan afuera de la Presidencia Municipal de ciudad Juárez a favor de la diversidad y de los derechos humanos.

Un grupo de manifestantes protestó de manera pacífica frente a la Presidencia Municipal por el rechazo de modificaciones al decreto propuesto por el Congreso del Estado en materia de derechos humanos.

Los manifestantes son integrantes de diversas agrupaciones como el movimiento cannábico, de los organizadores de la Marcha de las Diversidades Sexuales, así como colectivos culturales como Palabra Brava, además de estudiantes y comunidad en general.

“Nosotros nos pronunciamos en contra del odio. El libre desarrollo de la personalidad es un derecho humano. Ciudad Juárez es diverso”, dijo la vocera del movimiento cannábico.

“Como mujeres trans sentimos que no se respetan nuestros derechos y que estamos expuestas a que cualquier fanático nos mate y no pase nada”, dijo Dévora, organizadora de la Marcha de las Diversidades Sexuales.

Por otra parte, Hernán Ortiz, de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP) dijo que es lamentable que se le paguen 79 mil pesos mensuales a los regidores para que estén tomando decisiones sin información y con base en preceptos morales y religiosos.

El decreto de reforma propuesto por el Congreso del Estado y avalado anteriormente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue desechado en el Cabildo de Juárez en una votación de 16 a favor por 3 en contra.

A pesar de que las modificaciones iban en varios sentidos como la libertad de expresión, entre otras, la discusión se centró en el término de “libre desarrollo de la personalidad”, que, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación se refiere a otra garantía de los derechos humanos en el ámbito más personal para sumarse a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia, brindando así a cada individuo la protección a su derecho de formar un proyecto de vida.

Las participaciones de los regidores argumentaron que se trata de una amenaza para la concepción de familia tradicional y un obstáculo para educar a sus propios hijos.

“No nos sentimos representados por este Cabildo que atenta contra los derechos no sólo de la comunidad LGBT+, sino contra los derechos humanos de todos los ciudadanos”, dijo uno de los manifestantes.

Durante el evento los manifestantes leyeron poesía de temática queer e intervinieron con argumentos para declarar su inconformidad ante la decisión tomada pro el Cabildo de Juárez el 29 de julio, sesión a la que asistieron grupo religiosos y a favor de la ‘familia tradicional’ para manifestarse a favor del rechazó a dichas modificaciones.

Dévora, mujer transgénero, extendió una bandera gigante en la explanada frente a Presidencia se manchó de rojo y se quedó acostada en el centro simulando la muerte por el odio que, dijo, se promueve contra los grupos minoritarios a través de grupos conservadores y heterosexuales.

“Yo no pertenezco a una familia tradicional, pero sí pertenezco a una familia”, dijo Dévora.

Fuente: YoCiudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »