Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mastodon, así es la alternativa a Twitter que evita la censura gracias a la descentralización

Mastodon, así es la alternativa a Twitter que evita la censura gracias a la descentralización
Artículos Internacional

Mastodon, una red social bastante “tranquila” en cuanto a actividad diaria si la comparamos con otras más conocidas, de repente se ha llenado de españoles en los últimos días. Tantos que su creador se sorprendió de la cantidad de nuevos registros y, al ver de qué tipo de usuarios se trataba, advirtió de que no era muy fan.

Cambios en Twitter, auge de usuarios españoles en Mastodon

En las últimas semanas Twitter ha endurecido sus normas de usoha empezado a bloquear cuentas de usuarios de forma automática si detectaba ciertas expresiones. Por ejemplo, si publicas (o has publicado) amenazas tipo “te mato” puedes ser bloqueado automáticamente. El algoritmo no entiende el contexto, ni el tono en el que lo has dicho. Ante esto, muchos usuarios de la red social han percibido que Twitter se ha vuelto un lugar mucho más estricto con sus usuarios.

 

Una de las bromas sobre colonización de Mastodon que han realizado los nuevos usuarios.

Mastodon sin embargo se promociona como la alternativa a Twitter sin censura, de código abierta y libre de todo aquello malo que hay en Twitter. En Mastodon el límite de caracteres es de 500, Mastodon es gratuito (más o menos), Mastodon es más seguro, en Mastodon no hay usuarios cabreados… Recuerda a los orígenes de Twitter como red social y la nostalgia de volver a experimentar esa experiencia ha hecho que muchos usuarios hayan decidido pasarse (o por lo menos probar) esta red social. Tantos que –irónicamente– Mastodon se ha vuelto trendic topic en Twitter España.

Nuevos usuarios en los últimos días según datos propios de Mastodon.

Eugene, el creador de la red social, se ha sorprendido por la cantidad de nuevos usuarios que han llegado. Posteriormente se ha dado cuenta de que se trata de españoles, y alguna que otra broma hecha por estos usuarios no ha acabado de gustarle. Los nuevos usuarios han comenzado a hacer una comparación con la colonización de América por parte de los españoles, sólo que en esta ocasión la colonización era de Mastodon. Al fundador de la red social no le ha gustado estas bromas, debido a que en la red social hay usuarios de América Latina también. Paradójicamente, cuantos más usuarios hay, más se dan los mismos efectos que en Twitter.

Fuente: Xataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »