Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Relaciones entre hombres jóvenes y maduros: Tabú y realidad

Relaciones entre hombres jóvenes y maduros: Tabú y realidad
Artículos Sexo

Muchos en el ambiente gay tenemos clarísima nuestra preferencia por gente mayor que nosotros o viceversa, preferencia por gente mucho más joven. A veces son relaciones con una diferencia de edad de más de 20 años. Con lo que uno podría ser el padre del otro. ¿Se está buscando realmente eso? ¿Qué dificultades tienen estas relaciones?

Chavos y Maduros9

Obviamente no hay que confundir este tema con la pederastia. En este artículo nos referimos a hombres mayores de edad y con capacidad de decidir libre y soberanamente con quien quieren y pueden relacionarse. Así que comencemos abriendo la mente y asumiendo que esto ocurre en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya sea heterosexual, homosexual y de manera oculta o evidente.

Chavos y Maduros16

 

Es claro que cuando un chico de dieciocho busca a un hombre de 40 para formar pareja, esa relación va a tener muchos componentes de una relación paterno-filial. En lo sexual pueden ser amantes del mismo nivel, pero en el resto de su personalidad, la diferente madurez de cada uno, y el momento vital por el que están transcurriendo les van a hacer vivir unas tensiones tremendas por las discrepancias de intereses y necesidades. Mientras el maduro puede estar pasando por su crisis de los cuarenta y se replantea su vida (de la que siente que ha recorrido gran parte) buscando estabilizarse; el joven está en plena ebullición de su adolescencia, y está experimentando su entrada en la vida, sus comienzos en muchos temas: relaciones adultas, sexo, estudios superiores o trabajo, abandono de la casa paterna, independencia…

Chavos y Maduros10

Con el amor no basta, ni con el sexo placentero que se pueda disfrutar; se dan problemas que a veces se parecen más a los que tiene un padre con su hijo adolescente: irresponsabilidad del más joven, excesivo espíritu de riesgo, no planificación o previsión de las cosas, errores o fallos por falta de experiencia, cierta impulsividad…O rebeldía del joven ante la actitud educativa del mayor que puede tener la tentación de pasarse intentando moldear al otro a su gusto, o mostrándose sobreprotector.

Chavos y Maduros6

Es necesario armarse de paciencia y de ganas de dialogar; encontrar soluciones pactadas a los diferentes conflictos que puedan ir surgiendo, por las diferencias de necesidades. Ni el mayor puede estar siguiendo al joven por todos los “after” hasta el agotamiento, ni el joven va a “envejecerse” prematuramente, adaptándose a los gustos y ritmos del mayor, que pueden ser más sedentarios. Es importante que cada uno conserve su inserción en su franja de edad, y que vista, hable, se relacione, con y como los suyos. Que no se aíslen a causa de esta relación y dejen de impregnarse de lo que les toca vivir por la edad. Aunque luego se enriquezcan con incursiones al mundo del otro.

Chavos y Maduros5

Esto en el mejor de los caso, porque también se da que en este afán de buscar sangre joven, uno se encuentra con aquellos que buscan dinero por su juventud, lo que suele acabar en una velada o descarada prostitución, chantaje y hasta robo y sumisión. Sin embargo, en este artículo tratamos la parte más sana del tema, pero conscientes de los extremos.

Chavos y Maduros3

El psicólogo sexual Winston Wilde sostiene que “los estudios muestran que un tercio de las relaciones gays son intergeneracionales”; y agrega: “uno de los problemas más grandes entre dos hombres de similares edades es la competencia acerca de su situación financiera personal y el éxito de sus carreras profesionales, tensión que exacerba emociones negativas”. Este conflicto no existe en la pareja intergeneracional.

Chavos y Maduros8  Chavos y Maduros15

De acuerdo con Wilde, el acuerdo intergeneracional de alguna manera representaría un ordenamiento en la pareja gay porque, al estilo heterosexual,el hombre mayor representa solidez económica, estabilidad profesional y mejores conexiones; en tanto que el hombre más joven aporta vivacidad, cultura, conciencia contemporánea y vigor.

Chavos y Maduros12

Aquí algunas opiniones sobre el tema:

Opinión 1

Le cuento. Tengo 55 años y mi novio tiene 23. Estamos juntos hace tres años y vivimos una relación armoniosa con sus altos y sus bajos.
Quiero decirle, que siempre en una relación hay dos partes y uno siempre tiene más y otro menos, sea en cuestión material, edad o lo que sea.
Me parece que su punto de vista es limitado hasta cierto punto, aunque luego diga que le parece correcto este tipo de relación, veo que hay cierto fastidio de parte de Ud. por las personas maduras.
Quiero decirle solamente que el amor es amor en cualquiera de sus formas y eso no debe ser impedimento para reprimirse.

Opinión 2

Hola, tengo 23 años mi pareja tiene 56 y la verdad estoy muy bien con él. Tenemos un año de pareja y todo muy bien

Opinión 3

Si un hombre mayor anda con un hombre menor hablamos entonces de una diferencia de ¿cuanto? ¿10, 15, 20, 25 o 30 años? lo digo porque si yo que tengo 37 y me enrollo con un chavo de 20 entonces no voy a ser tan tonto de dejar que él dependa económicamente de mí y él  sabrá ya que soy tan trabajador como todos.
Pero por decir, un pre o un jubilado de 55 o 60 años, que se relacione con uno de 20 o 30, entonces hablamos de un hombre mayor con poder económico con gastos cubiertos y con la vida resuelta pero con las canas al aire, que busca un joven para pasarla bien a nivel sexual o de pareja y de hecho el joven, trabaje o no, dependerá en mayor o menor medida del mayor. Conozco parejas dispares donde si bien en principio el móvil era el aspecto económico poco a poco se han ido juntando más y más y es que a algunos no les queda más que conformarse y ver por su seguridad.

Opinión 4

Yo tengo 27 años y mi pareja 59. Gran diferencia ¿verdad? pero tenemos la coincidencia de habernos unido y juntos estamos muy felices.
Claro muchos dicen que de aquí a poco tiempo, mientras yo estaré en el auge de la etapa adulta, mi pareja pues ya será un sexagenario. Pero cuando se ama, se ama, y las diferencias simplemente no existen.
En el fondo sabemos bien en que barco nos hemos subido y estamos felices de que ahora ambos llevemos el timón. No hay cosas imposibles, lo imposible lo formamos nosotros mismos.
Amo a mi pareja y él a mí.
Tenemos siempre de que conversar y que aprender el uno del otro. Ese aprendizaje continua y espero que por mucho mas tiempo.

Opinión 5

Conozco relaciones muy estables de parejas así. Algunos jóvenes comentan que una relación con un maduro les da más seguridad porque se supone que un maduro no pasa necesidades económicas ni emocionales y ya sabe lo qué quiere y por qué lo quiere, en cambio, con un coetáneo el joven se siente en la misma situación de inseguridad económica, emocional, social, etc. Por eso no tiene nada de raro una relación así siempre y cuando este enmarcada en el respeto mutuo y que no haya asomo de “ventajismos”, es decir, que el joven saque ventaja económica o que el maduro saque ventaja solo para saciar deseos sexuales.

Opinión 6

A los jóvenes no les interesa entrar en el mundo de los adultos eso es una realidad, no quieren o pueden comprometerse, no les agrada lo que ven, los modelos no les resultan efectivos, que funcionen… no les atrae la adultez, echa un vistazo al mundo para comprobar esto que te digo.
No es de extrañar que su desencanto los lleve, entre otras cosas, a obtener lo que necesitan al día para su gratificación inmediata.
Los jóvenes son muy deseables, los hay muy apuestos, varoniles y precoces, desarrollados físicamente.
Eso no es sorpresa, ni es motivo de escrutinio, ahora que versar una defensa sobre su concreción y ejercicio en materia sentimental y sexual, con parafraseos de la pederastia antigua, ya es trillado y no es una conclusión favorable, necesariamente, traer a colación un hecho meramente histórico.
No hay fórmulas para que atraigas y retengas a un hombre menor, no seas iluso.

Opinión 7

En las relaciones de pareja conozco mucha gente con diferencias notables de edad y no hay esquemas rígidos, cada cabeza es un mundo. Dos de mis mejores amigos se llevan poco más de 20 años, uno es un tarambana que quiere pasarse la vida de bar en bar y el otro es una persona tranquila que le gusta más bien estar en casa, la charla con los amigos y meterse temprano en la cama. El tarambana ronda los 55, el sosegado apenas supera la treintena…

Opinión 8

La madurez no se mide con años.
No se puede generalizar como una relación filial, podrías investigar a fondo la otra cara de la moneda. En la homosexualidad y heterosexualidad existe un mar de posibilidades.

Opinión 9

Yo tengo 30 y ando con un señor de 67, me enloquece y la pasamos de maravilla.

Opinión 10

Tengo 54 años de edad y no tengo los problemas que tienes, me siento activo maduro varonil y deseable, además de mantenerme en buena condición física y mental.
¿Porque crees que solo los jovencitos de 18 (para mi niños) son los únicos que te pueden dar amor? A lo mejor ni se han encontrado a ellos mismos. El amor lo encontrarás más fácilmente con alguien más firmemente cimentado.

Opinión 11

Tengo la convicción que mientras exista algo muy importante que es el respeto, todo puede suceder. Que respetes a tu pareja y ella, a su vez, te respete y que ambos se den a respetar con mucha dignidad y con la cabeza en alto. La edad es importante pero no fundamental en el entramado de las relaciones, de los intereses y afinidades.

Opinión 12

Cuando hay honestidad como base, lo demás se construye y con el tiempo se fortifica. Sin auténtica lealtad  todo es un juego. El difícil juego en que todos jugamos pero ¡qué feo sientes cuando juegan contigo!

Opinión 13

Yo le llevo 17 años a mi pareja, pero tengo por el momento tanta energía e ímpetu como él. Llevamos 5 maravillosos años juntos. Compartimos muchos intereses en común y nos amamos por completo. El mañana no está asegurado para nadie y el hoy lo disfrutamos al máximo.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Opinión 14

A mí la verdad no me atraen en absoluto los hombres taaaan grandes pero cada quien ¿no crees? Y te voy a decir por qué no me atraen. Siento que si un chico de 20 años tiene toda la energía del planeta para hacer y deshacer a su gusto, un hombre de 50, 55, 60 o 65 ya no la tiene.  No digo que esté mal, al contrario, todos tenemos derecho a compartir el amor con quien nosotros queramos, y puede ser bueno en el aspecto de la madurez y la diversión Sería una relación balanceada en ese aspecto, además de la experiencia que puede proporcionar una persona mayor a un chico mas joven. Lo único seria eso que te digo acerca de la diferencia de agilidad y energía entre uno y otro, pero si a ti te gusta, te deseo lo mejor del mundo.

Opinión 15

Si, es muy gratificante una relación así. No estoy de acuerdo en que los maduros ya no tienen agilidad, energía o ímpetu. Son capaces de eso y más (siempre y cuando no estén enfermos), además, son la pareja perfecta pues son centrados y tranquilos, no son personas antreras y saben disfrutar verdaderamente la vida.
Mi experiencia ha sido bellísima.

Opinión 16

Yo prefiero a un chico de mi edad viril guapo y que me quiera de verdad.

Opinión 17

Pues uno no se enamora del dinero, se enamora de la persona, lo otro se llama interés y nada tiene que ver con el amor. No te engañes, el amor no tiene edad, hay jóvenes que les gusta salir con personas maduras y también lo contrario.

Opinión 18

En verdad eso es muy frecuente en la comunidad de los Daddy Bears (osos) ya que la mayoría de los osos jóvenes buscan osos maduros.

Opinión 19

¡No manches chico! A mí me pasó lo mismo. Resulta que al principio sólo me atraía el señor porque es vicepresidente de una reconocida empresa de seguridad privada  de mi ciudad y  yo dije, lo único que voy a hacer es sacarle partido, ya que yo tenga mi buena cantidad de dinerito ¡lo dejo!
Y así fue,  le saqué dinero, lo enamoré porque hasta eso, es súper fácil enamorar a señores maduros cuando tú eres joven. Mira, yo creo que es porque ellos ya están grandes y buscan vitalidad y de alguna manera, fuerza, consiguiendo una pareja más joven, pero el chiste es que caí perdidamente enamorado de él, pero de una forma, como no te imaginas ¡Cañón mal plan!
¡Y le di mi tiempo mi corazón y obvio, mi cuerpazo!
Resulta que mi suerte  cambió de bando, él me abandonó, jamás me volvió a mandar un mensaje o algo por el estilo. Se fue, me dijo que ya no sentía nada por mí y que el dinero que le había robado ojalá  lo hubiera disfrutado mucho. ¡Jijo, el cabrón se dio cuenta del dinero!

Opinión 20

Yo tengo 20 años, y créeme que ya estoy harto de los chavales de mi edad que solo les interesa tener relaciones sexuales y un libertinaje cabrón.
Yo actualmente cambié el rango de edad de mi perfil, por que yo busco algo serio, alguien para “compartir la vida” y el grado de madurez de los chicos de mi edad es nulo.
Y sí, he visto que hay un tabú muuuuuy grande respecto a la diferencia de edad, pero pues si en la diferencia de edad está nuestra felicidad, ¡¡QUE MAS DA!!

Chavos y Maduros2

Tu, ¿En qué tipo de relación te encuentras? ¿Te gustan mayores o menores que tú? ¡Compártenos tu opinión y cuéntanos tu experiencia!

Fuentes: El Cuarto Oscuro / Revista Zero España (61) / gayfilesdeluis.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »