Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rompiendo tabúes: los nuevos adolescentes son cada vez más queer

Rompiendo tabúes: los nuevos adolescentes son cada vez más queer
Artículos

De acuerdo con diferentes estudios, las nuevas generaciones son mucho más abiertas a formas no binarias de entender el género y la sexualidad.

En las últimas décadas se ha vivido, sin lugar a dudas, una verdadera revolución en cuanto a las cuestiones de género y sexualidad. A veces parece arcaico que una persona no pudiera aceptar públicamente, por ejemplo, su homosexualidad.

Tampoco es cuestión de ser ingenuos: en muchos lugares del mundo, e incluso en el seno de muchas familias, la cuestión todavía no está tan resuelta. La discriminación hacia personas con una sexualidad distinta a la heterosexualidad sigue existiendo, y siendo dolorosa. Al tiempo de que, en cuestiones transgénero, esto se siente mucho más.

Pero también hay buenas noticias: las nuevas generaciones vienen cada vez más abiertas de mente y dispuestas a romper todos los tabúes.

¡LA JUVENTUD TRAE CONSIGO MUCHAS BUENAS IDEAS!

Distintas encuestas y estudios que han trabajado al respecto han demostrado que estos chicos confían cada vez menos en la forma binaria de entender el género y la sexualidad. Estos son algunos de los números.

La mitad de los jóvenes no se considera estrictamente heterosexual

La llamada Generación Z o Centennials, comprende a los jóvenes nacidos entre 2000 y la actualidad. Es la generación de adolescentes actuales, inmediatamente posterior a los millennials.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de previsión de tendencias J. Walter Thompson Innovation Group, solo uno de cada dos miembros de la generación Z se define como 100% heterosexual.

Esto es una diferencia notable con la generación que los precede. Quienes actualmente tienen entre 21 y 34 años, se definen como 100% heterosexuales en el 65% de los casos.

La diferencia principal radica en que los jóvenes de la generación Z son más propensos a aceptar la bisexualidad como opción. O que, aunque tengan una preferencia sexual clara, no descartan tener encuentros íntimos con alguien de otro sexo.

El género no te define

Otro importante hallazgo de estos estudios es que los adolescentes de la actualidad no creen que el género defina a la persona. Mientras que un tercio de la generación Z reafirmó esa premisa, sólo un 24% de la generación anterior dijo lo mismo.

Esto demuestra, una vez más, que las nuevas generaciones están más abiertas a considerar a las personas por su autopercepción, sin importar el sexo con el que hayan nacido. De hecho, el 56% de los jóvenes de entre 13 y 20 años afirmó conocer a alguien que se refería a sí mismo con pronombres de género neutro, en comparación con el 43% de las personas de entre 28 y 34 años.

Una generación más Queer

Además de lo dicho, hay otro detalle muy interesante acerca de la generación Z en comparación con la generación Y. Los nuevos adolescentes son cada vez más queer.

¿Por qué? Bueno, los miembros de la nueva generación aseguran que no solo compran ropa diseñada para su género, sino que les da igual. Eso poco a poco también se ve reflejado en las nuevas celebridades.

Por ejemplo, el diseño que Billy Porter llevó en los Oscar. O el hecho de que Jaden Smith haya modelado más de una vez para la línea femenina de Luis Vuitton.

Todo esto lleva a pensar que poco a poco los estereotipos de género están empezando a cambiar. Y que quizá, en un futuro no tan lejano, cada quien pueda vivir su género y su sexualidad sin que importe qué genitales trajo al nacer.

Fuente: Bioguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cargando…
Cargando…
Translate »