Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Empleados de prisiones de Michoacán son capacitados en derechos LGBT

Empleados de prisiones de Michoacán son capacitados en derechos LGBT
Comunidad Noticias

La Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán comenzó la implementación de una serie de capacitaciones relacionadas con el trato digno y la defensa de los derechos de las personas LGBTTTI que se encuentran privadas de la libertad. La iniciativa se puso en marcha como respuesta a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH).

Los cursos tienen como finalidad que el personal penitenciario tenga conocimientos sobre el trato digno y y la manera de actuar ante personas LGBT privadas de la libertad, así como a sus familiares y visitantes, con el fin de evitar actos de discriminación y derechos humanos.

Algunos de los temas abordados en los cursos serán los términos adecuados y atención que se les debe brindar para asegurar una atención eficaz y centrada en los derechos humanos. Los temas serán impartidos por un capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Los cursos están dirigidos al personal sindicalizado, administrativo, de seguridad y custodia de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad: Alto Impacto, Uruapan, Maravatío, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Tacámbaro, Apatzingán y David Franco Rodríguez.

Con información Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »