Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La campaña polaca “Soy LGBT” atrae a decenas de miles de seguidores de Twitter

La campaña polaca “Soy LGBT” atrae a decenas de miles de seguidores de Twitter
Internacional

La campaña #jestemLGBT se produce cuando los críticos acusan al partido gobernante de Derecho y Justicia de Polonia de avivar la intolerancia en el país

Decenas de miles de usuarios de Twitter han expresado su apoyo a los derechos de los homosexuales en Polonia como parte de la campaña #jestemLGBT, dirigida a combatir la discriminación y la homofobia en un país donde el partido gobernante es fuertemente conservador socialmente.

La campaña #jestemLGBT (Soy LGBT), fue lanzada a principios de esta semana por usuarios de Twitter.

El partido gobernante de Polonia Ley y Justicia (PiS) ha convertido su oposición a los derechos LGBT en un tema de campaña antes de las elecciones parlamentarias previstas en octubre, con algunos funcionarios que conectan a los homosexuales y las manifestaciones públicas de sexualidad con la pedofilia.

“Estamos en contra de la afirmación de la ideología LGBT y la agresividad de esta ideología que ataca nuestros valores familiares nacionales y católicos básicos”, dijo a Reuters un legislador de PiS, Janusz Szewczak.

Los críticos dicen que PiS ha avivado la intolerancia en el país. A principios de este mes, una marcha de igualdad en la ciudad oriental de Bialystok se vio empañada por la violencia y los ataques contra los participantes.

Una revista conservadora distribuyó calcomanías de “zona libre de LGBT” la semana pasada, mientras que varias ciudades han declarado en los últimos meses que van a estar “libres de LGBT”.

Filip Pawlak, un consultor de teatro independiente de 25 años, dijo que participó en la campaña #jestemLGBT para demostrar que las personas LGBT como él no son pedófilos o una amenaza para Polonia.

Orgulloso de ser gay y polaco

Llamó a la violencia en Bialystok como un punto crucial en la historia de la comunidad gay de Polonia, ya que estimuló a las personas LGBT a luchar más fuertemente por sus derechos.

“Soy un patriota, estoy orgulloso de ser polaco y también quiero estar orgulloso del hecho de que soy un polaco gay … queremos demostrar que somos simplemente personas”.

Según una encuesta de opinión realizada por el encuestador estatal CBOS publicado en abril, casi una cuarta parte de los ciudadanos del antiguo país comunista piensan que la homosexualidad no es normal y no puede ser aceptada, mientras que el 54% piensa que debería tolerarse.

El profesor asociado de psicología de la Universidad de Varsovia, Michal Bilewicz, dijo que el hashtag mostró la valentía de la comunidad LGBT, ya que marcó una “misa en Polonia al mismo tiempo que la derecha está llevando a cabo una campaña homofóbica”.

La Comisión Europea expresó su apoyo a la campaña, con su cuenta @EU_Justice tuiteando: “#JestemLGBT! ¡Apoyamos los derechos LGBTI en Polonia, en todos los países de la UE y en todo el mundo # EU4LGBTI!”

Desde su llegada al poder en 2015, el PiS euroescéptico se ha enfrentado con la UE por su adhesión al estado de derecho y las políticas de tala, migración y cambio climático.

Fuente: Openly News / Traducción: GGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »