Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Starbucks despide a barista que discriminó a Ophelia Pastrana; mejor eduquen al personal, dice ella

Starbucks despide a barista que discriminó a Ophelia Pastrana; mejor eduquen al personal, dice ella
Comunidad Noticias

La activista y conferencista trans, Ophelia Pastrana, también destacó la cobertura mediática que tuvo el incidente que vivió con un barista de Starbucks y dijo que, si bien es positivo que se ponga el tema de la discriminación y la tolerancia en el centro del debate, se sintió un tanto molesta debido a que existen otros casos de discriminación que no son denunciados.

Luego de que se diera a conocer que Starbucks despidió al barista que supuestamente no respetó la identidad de género de la conferencista Ophelia Pastrana, la también comediante expresó su rechazo a esta medida e hizo un llamado a la cadena de cafeterías a educar a su personal en la atención a gente de la comunidad LGBT+ en lugar de tomas acciones punitivas en su contra.

En un video difundido en sus redes sociales, la youtuber dio a conocer que luego del incidente, personal de la empresa se puso en contacto con ella e incluso se comprometieron a no tomar acciones contra el empleado, sin embargo, esto no sucedió e incluso fue despedido sin liquidación.

Ante esta situación, Pastrana aseveró que la solución al problema de la discriminación no está en correr a los empleados, sino en educarlos mediante capacitación para tratar y relacionarse con personas de la comunidad LGBT+.

“Digamos que este barista si me quizo chingar. La solución querida gente de Starbucks no es despedirlo, porque la solución de todo esto no me deja la paz de que igual no me vuelve a pasar en otra sucursal, y no sólo a mi”, dijo.

“Ninguna solución punitiva va a evitar que esto vuelva a suceder, lo que hay que hacer es educar”, destacó.

Pastrana aseguró que en ningún momento fue su intención afectar al barista, por lo que dijo que pagará al joven un mes de salario con la intención de apoyarlo luego de que, supuestamente, fue despedido sin una liquidación.

“Me da mucha rabia que la solución sea correr a este personaje […] Cuiden a su empleado, edúquenlo. ¿Que vamos a hacer con los otros baristas y con el resto de servicio? Yo hoy no tengo una solución a que ustedes enfrentaron la diversidad. Eduquen en vez de castigar”, aseveró.

La activista también destacó la cobertura mediática que tuvo este incidente y dijo que, si bien es positivo que se ponga el tema de la discriminación y la tolerancia en el centro del debate, se sintió un tanto molesta debido a que existen otros casos de discriminación que no son denunciados.

“Yo fui por un café y acabé siendo noticia. No me deja de sorprender, estoy en tantos lugares donde se esta hablando de lo que me sucedió en el Starbucks que me da un poco de rabia porque, cuantos casos no hay de discriminación”.

Insistió en que su denuncia no trataba de afectar el joven de ninguna manera y señaló que ella percibió la actitud del empleado como un tipo de discriminación, aunque no descarta que se trate de un asunto de falta de educación, e incluso describió el incidente como algo “un poco cómico”.

Finalmente, Ophelia Pastrana señaló que la discriminación no es algo que sólo le pase a ella, pues hay miles de mujeres trans que no pueden realizar sus actividades cotidianas, como ir al gimnasio, al trabajo o a sus casas por su identidad de género.

Denuncia a barista

La conferencista Ophelia Pastrana denunció un episodio de discriminación al interior de una cafetería de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La también youtuber señaló que un barista de Starbucks no respetó su identidad como mujer transexual y la atendió como si se tratara de un hombre.

A través de su cuenta de Twitter, Pastrana relató que la barista le dijo señor y colocó el nombre de “Ofelio” en el vaso de su bebida, pese a que ella le solicitó usar pronombres femeninos con ella.

“¿Su nombre?”, le preguntó el hombre que la atendió: “Ophelia”, respondió ella.

“Gracias, señor”, le dijo la persona que la atendió. “Señora”, replicó Pastrana.

“Sí, señor”, recalcó el barista.

Tras ello, Pastrana le solicitó que “use prenombres femeninos conmigo, por favor”. Pero el hombre se negó.

Su denuncia la acompañó de la foto del vaso de su bebida con el nombre de “Ofelio”.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para las personas transexuales: 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018, según un grupo local de derechos LGBT, Letra S.

Ophelia Pastrana añadió que el barista escribió erróneamente el nombre pese a tener su tarjeta en la mano.

Finalmente, ironizó sobre la causa de la confusión. “Es porque hoy traigo un gallito y esto más peinada. Eso es de Vatos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »