Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Por ser homosexual” alcalde panista despide al director del panteón municipal de Valle de Santiago, Guanajuato

“Por ser homosexual” alcalde panista despide al director del panteón municipal de Valle de Santiago, Guanajuato
Comunidad Noticias

Fue el subdirector de Servicios Públicos quien le anunció de su baja. “Una personalidad débil” y “sin lugar para los putos” fueron algunos de los argumentos.

Por órdenes del alcalde panista Alejandro Alanís Chávez, el lunes fue despedido el director del panteón municipal, Alejandro Morales Barroso “por ser homosexual”, luego de trabajar en la administración durante cuatro años.

El exfuncionario público adelantó que prepara con su abogado una queja por despido injustificado y discriminación, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y otras dependencias.

El lunes en su oficina, el subdirector de Servicios Públicos César López Carrillo le anunció a Morales Barroso de su baja. Los argumentos que le fueron expresados por su superior fue que no cumplía con el perfil, pues “tenía una personalidad debíl”, además de que no hay lugar para “putos” dentro de la administración.

Alejandro Morales relató que en el tiempo en el que se desempeñó dentro de la administración municipal, su trabajo fue difícil por la discriminación, pues recibió comentarios ofensivos.

‘‘Eres el putito, el jotito en un medio machista. Cuando mis superiores me hablaban hacían ademanes, me hacían trabajar un poco más. Tenía que ser un poco más rudo, debido a que era el amanerado o el frágil de la institución ’’, relató al semanario Sin Censura.

Activistas ofrecen apoyo

El activista irapuatense Raúl Ruiz Valtierra, presidente de la asociación civil Círculo Diverso de México, lamentó que se den hechos de discriminación, pues no se están cumpliendo las leyes. Exhortó a que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato actúe y revise el caso.

Añadió que buscará un acercamiento con Alexa para apoyarla. Por lo que dijo conocer su trabajo.

“Me llama mucho la atención la manera burda y descarada de como se dirigieron a ella, con estás palabras denigrantes y con las palabras que denostan su integridad como persona, y denigran su identidad de género”.

Fuente: Zona Franca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »