Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Funcionarios de Moscú fueron demandados por permitir que una pareja gay adoptara

Funcionarios de Moscú fueron demandados por permitir que una pareja gay adoptara
Internacional

El Comité de Investigación de Rusia ha acusado a funcionarios de bienestar social en Moscú de negligencia criminal por permitir que una pareja gay críe a sus hijos que adoptaron hace casi una década.

Rusia prohibió la adopción gay, junto con la “propaganda homosexual entre las minorías”, en 2013.

El Comité de Investigación dijo esta semana que abrió un caso de negligencia criminal contra funcionarios en el sureste de Moscú por permitir que un hombre gay que “cohabita con otro hombre” adopte a dos niños en 2010.

Acusó a los funcionarios anónimos del distrito de Maryino de “no tomar las medidas apropiadas para proteger a los menores de la información perjudicial para su salud y desarrollo”.

“[El padre adoptivo] promueve las relaciones no tradicionales, formando ideas distorsionadas sobre los valores familiares en los niños”, dijo el miércoles el Comité de Investigación, acusando al hombre de “dañar su salud y su desarrollo moral y espiritual”.

Los funcionarios no identificados de Moscú que permitieron la adopción enfrentan hasta tres meses de arresto.

Los padres adoptivos aún no han sido demandados, pero podrían enfrentar cargos conforme a la ley de “propaganda” de Rusia, dijo a la emisora ​​alemana Deutsche Welle Maxim Olenichev, un abogado del grupo de derechos LGBT de Vykhod.

Según se informa, uno de los padres trabaja en la prestigiosa Escuela Superior de Economía (HSE) de Moscú y se dice que la familia está “adinerada”. Los niños, de 12 y 14 años, “se sienten cómodos y seguros” y no hubo ” “Indicaciones de violencia en la familia”, dijo DW citando a Olenichev.

Fuente: The Moscow Times / Traducción: GGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »