Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pareja gay atacada en Colombia consiguió ayuda y asistencia para mudarse del barrio

Pareja gay atacada en Colombia consiguió ayuda y asistencia para mudarse del barrio
Internacional

Denunciaron ante la Justicia y públicamente a sus vecinos por agredirlos física y verbalmente de modo brutal.

La pareja gay que sufrió ataques, discriminaciones y muestras de odio en el barrio El Potrerillo, cuyo caso reflejara días pasados El Esquiú.com, se irá de ese barrio porque consideran que siguen expuestos a un riesgo permanente.

Pablo Ludueño y Saulo Espíndola, quienes contaron a este diario la dura situación que viven desde hace más de un año en ese conjunto habitacional, indicaron que la ayuda para el acceso a otra vivienda provino del Hogar Warmi, que depende de ministerio de Gobierno,  Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

“Nos consiguieron una solución y gracias a Dios nos van a trasladar a una vivienda por esta situación. Yo quería agradecer el acompañamiento de este organismo, porque hasta ahora fueron varios que se comunicaron, pero las únicas que nos brindaron algo concreto fueron ellas, la doctora Silvia Sánchez, la licenciada en psicología Fuentes y la asistente Social Marcela Gómez”, indicó Pablo, agregando que les ofrecieron asistencia y acompañamiento psicológico.

Asimismo, el joven agradeció a este medio, ya que “si esto no se hubiera hecho público, no habría pasado nada. Muchísima gente se solidarizó, organizaciones y particulares. La MST, que vinieron a casa y luego organizaron una radio abierta pidiendo por nosotros. También la exdelegada del Inadi con la concejal Alicia Mercado, la agrupación Nuestra América, ASDA, Inadi y Derechos Humanos se comunicaron y comprometieron a acompañarnos”, detalló mostrándose sumamente agradecido.

Homofobia

Cabe recordar que la pareja sufrió actos extremos de discriminación en el barrio donde alquilan una vivienda, particularmente proveniente de los dueños de un taller mecánico ubicado al lado de su casa, en Gaspar Doncel al 1700.

Además de recibir permanentes insultos por su orientación sexual, en julio del año pasado, uno de los jóvenes fue atacado violentamente por un grupo de 11 personas, quienes profirieron golpes con distintos elementos mientras filmaban y se burlaban.

Llegaron a radicar cuatro denuncias por estos hechos, pero no obtenían soluciones o ayuda.

Fuente: El Esquiú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…