Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mes de Orgullo gay en Guanajuato, aún queda mucho por hacer para lograr igualdad

Mes de Orgullo gay en Guanajuato, aún queda mucho por hacer para lograr igualdad
Comunidad

La primera pareja de hombres que se casaron en León comentan que aún queda mucho por trabajar por esta causa

Estamos a escasos días de que se celebre el mes del Orgullo Gay y en Guanajuato no hay nada que celebrar, así lo mencionaron Julio Ofarrel y Ricardo Go, la primera pareja de hombres que se casaron en 2014, en León.

Julio resaltó que durante estos años se han consumado más de 120 matrimonios en la entidad y no se ha registrado ningún divorcio, lo que habla de la estabilidad emocional que en ocasiones argumentan las personas que votan en contra de la unión entre personas del mismo sexo.

“De hecho seguimos rezagados, seguimos exactamente igual que años anteriores a pesar de que la CNDH ya exhortó al estado de Guanajuato para que se hicieran mesas de trabajo, pues bueno, nuestros legisladores, normalmente de Acción Nacional, no las han llevado a cabo”, comentó.

Dijo que ante ello, las parejas del mismo sexo tienen que seguir interponiendo amparos para poder contraer matrimonio en el estado, pues aún no hay una ley o no sé a hecho la modificación de los artículos para que se permita el matrimonio entre iguales.

En el caso de las personas que han decidido cambiar su identidad de género, señaló que tampoco han tenido avances, por lo que en cuanto pase el mes de junio, se dedicarán de lleno a iniciar procesos legales para que las personas puedan casarse y obtener la identidad que desean.

Comentó que no es posible que sigan siendo ciudadanos de segunda, pero sí tengan que pagar impuestos como ciudadanos de primera.

“Desgraciadamente por nuestros legisladores mayoritariamente panitas pues esto se detiene ¿no? Esperemos que con este nuevo cambio de legislación podamos avanzar un poco más en temas de derechos para poder ya casarnos como cualquier otra pareja heterosexual que va al registro civil”, agregó.

Dijo que esto se debe a las creencias e ideologías de los panistas, por lo que el estado no puede avanzar en temas de derechos humanos y de igualdad y aprovechó para mandarle un mensaje a la ciudadanía para que razone bien su voto y verifiquen quienes son los candidatos y candidatas y cuáles son sus propuestas.

Se dice que junio es el mes del orgullo en conmemoración a los disturbios que se registraron en Nueva York, 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, luego de una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada el 28 de junio de ese año.

Fuente: Milenio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »