Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Montenegro: entra en vigor ley de matrimonio homosexual

Montenegro: entra en vigor ley de matrimonio homosexual
Internacional

La ley que permite en Montenegro la unión civil de parejas del mismo sexo ha entrado este jueves (15.07.2021) en vigor, pero solo sobre el papel, debido a que las autoridades del pequeño país no han completado aún los trámites preparatorios. Los medios locales afirman que más de una veintena de parejas homosexuales están a la espera de poder legalizar su relación.

Se trata de la disposición, adoptada hace un año en el Parlamento del pequeño país adriático, que reconoce y legaliza la relación de pareja de personas LGTB+, aunque sin permitir la adopción de niños ni el uso del término “matrimonio” para esa unión.

Según informa el diario montenegrino Vijesti, ni las autoridades tienen lista la documentación necesaria, ni se han adoptado las 26 normativas y actas acompañantes de la ley, que regulan diversos aspectos, incluidos beneficios como el derecho a heredar bienes en caso de muerte del cónyuge.

Otro problema que puede atrasar aún más la unión de personas LGTB+ es el bloqueo del Parlamento que mantiene el gobernante partido ultranacionalista DF desde el 17 de junio. Los defensores de los derechos de la comunidad LGBT+ acusan al Gobierno de falta de voluntad política para que la ley se aplique.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »