Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hoy vence plazo para votar matrimonios gay en Mexicali

Hoy vence plazo para votar matrimonios gay en Mexicali
Comunidad

Si no se vota en el transcurso de hoy, en automático se aprueba, señala abogado

Esta noche a las 00:00 horas vence el plazo del ayuntamiento de Mexicali para votar en Cabildo si aprueban o rechazan la reforma que legaliza los matrimonios igualitarios en Baja California, por lo que de no sesionar los regidores, quedaría aprobada en automático por la afirmativa ficta.

Así lo dio a conocer el abogado José Luis Márquez Saavedra, quien detalló que si no se vota en el transcurso de este jueves 15 de julio, de conformidad al artículo 112 segundo párrafo de la Constitución Local, en automático se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Establece la norma que bastan 30 días sin que el Ayuntamiento vote la iniciativa para que esta se apruebe

El dictamen por la reforma al artículo 7 Constitucional de Baja California fue aprobado por mayoría del Congreso de Baja California el pasado 16 de junio, por lo que de acuerdo al abogado, los municipios tenían dicho plazo para analizarlo por sus ediles.

Márquez, abogado de la comunidad de la diversidad sexual, admitió que ha mantenido reuniones con ediles para solicitar que se respeten los derechos humanos de los que se identifican con esa comunidad.

Representantes de la Comunidad LGBT en Mexicali, hemos mantenido reuniones a lo largo de estos 30 días con diversos Regidores solicitando su voto a favor.

Manifestó que promover la votación de esta reforma, aún por los que buscan acabar con la discriminación de la comunidad LGTB+ votando a favor, pondría en riesgo de forma innecesaria los derechos fundamentales que ofrece la afirmativa ficta.

Cabe mencionar que de haber sido votado al interior de los Cabildos de cada municipio del estado, se necesitaría la aprobación de la mayoría de estos.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »