Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Conapred guiará creación de Fiscalía especializada en delitos de género en Quintana Roo

Conapred guiará creación de Fiscalía especializada en delitos de género en Quintana Roo
Comunidad

La Secretaría de Gobernación informó mediante un comunicado que dicha medida forma parte de los resultados para atender el caso del asesinato de un joven de la comunidad LGBT tras revelar que era portador de VIH en Cancún.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) brindará asesoría técnica para la creación de la Fiscalía Especializada en delitos contra la comunidad LGBT en Quintana Roo, anunció la Secretaría de Gobernación.

La dependencia señaló mediante un comunicado de prensa que dicha medida forma parte de los resultados de la visita realizada ayer para atender el caso del asesinato de un joven gay que fue torturado, quemado y asesinado tras revelar que era portador de VIH en Cancún.

En las pláticas realizadas con autoridades y activistas estatales se acordó brindar asesoría técnica para la creación de la Fiscalía Especializada, dar capacitación a policías y al personal que integrará dicha fiscalía, así como a elementos municipales de atención ciudadana y de seguridad.

Además, la comitiva del Conapred mostró su disposición de acompañar y vigilar la iniciativa de tipificar el crimen de odio en la legislación estatal con el fin de evitar más casos como el que se presentó el pasado 5 de junio.

La dependencia informó que en los próximos días se realizará la firma de convenios con el objetivo de formalizar y dar seguimiento a este conjunto de medidas tendientes a erradicar los crímenes de odio y las prácticas excluyentes basadas en prejuicios justificados en torno al VIH.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »