Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los colores del arcoíris vuelven a pintar a Saltillo con marcha LGBT

Los colores del arcoíris vuelven a pintar a Saltillo con marcha LGBT
Comunidad

Una gran multitud de la ciudad y otras urbes aledañas, respondieron a la convocatoria que se cita a nivel internacional durante el mes de junio, “el mes del orgullo de la diversidad sexual”

Después de un año sin actividades masivas, este sábado la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queer, Asexual, volvió a pintar las calles de Saltillo con los colores del arcoíris.

Una gran multitud de la ciudad y otras urbes aledañas, respondieron a la convocatoria que se cita a nivel internacional durante el mes de junio, “el mes del orgullo de la diversidad sexual”, que recuerda año con año los hechos mejor conocidos como “Los Disturbios de Stonewall”, cuando la comunidad LGBT defendió sus derechos en medio de un ambiente hostil en la ciudad de Nueva York hace 50 años.

Familias enteras, niños, banderas, carros alegóricos, personas trans, flores, cubrebocas de arcoíris, reinas de belleza, tacones y toda la gama del Pantone cubrieron a la Plaza de las Ciudades Hermanas de donde partió la marcha.

Noé Ruiz Malacara, de la organización Comunidad San Aelredo AC, recordó que en esta doceava marcha que se organiza en la capital de Coahuila, está dedicada a resaltar el trabajo de la poeta y activista originaria de ParrasCoahuila, Nancy Cárdenas.

La escritora, fue una de las iniciadoras del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT a nivel nacional en los años 70, y fue la primer mujer lesbiana en declararse así en televisión abierta, ante uno de los noticieros con mayor audiencia en el país.

En esta edición donde la pandemia de COVID-19 todavía no acaba, fue requerido el cubrebocas obligatorio, además de que fueron instalados cinco puntos sanitizantes durante el recorrido qué se abrió paso sobre la calle de Ignacio Allende hasta llegar a la plaza Tlaxcala.

En esta marcha donde acudieron por lo menos dos mil 600 personas, también hubo la respuesta de personas de negocios y establecimientos aledaños al recorrido, que manifestaron su apoyo y corearon las consignas de la comunidad.

“Amor es amor”, “¡Equidad!”, se leyó en las camisetas y pancartas que portaba la comunidad.

“Esta es una marcha también por todos los derechos que hemos ganado”, expresó el presidente de Comunidad San Aelredo.

Noé Ruiz, también agregó que esta a la par de dar visibilidad a la comunidad LGB, también sigue luchando por los derechos de las personas trans que históricamente han sido reprimidas por los prejuicios en la sociedad.

“Esto es para mostrarnos tal y como somos; de día, que no solamente tengamos que salir de noche, que puedas vivir como eres pero frente a la sociedad. La sociedad debe saber que existimos y que eso no va a cambiar por los prejuicios”, expresó.

Fuente: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »