En el marco de la edición 53 de la Feria Internacional de Viajes de Berlín (ITB), realizada en la capital de Alemania, la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) firmó una carta en la que se establece el compromiso de la dependencia de promover entre las personas LGBT de todo el mundo el turismo en México.
El documento es un convenio con la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), una organización con miembros de más de 80 países y con embajadores en mas de 20 que se dedicada a promover el turismo LGBT, y la organización Queer Destinations.
El convenio fue firmado por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Tursimo de México. Al promulgar la carta, el funcionario reconoció la importancia y el potencial del mercado LGBT para el desarrollo del turismo en el país en los próximos años.
“Los diversos destinos de México presentan una gran cantidad de oportunidades para los viajeros, por lo que nos complace que el gobierno esté fortaleciendo su compromiso de ayudar a los viajeros LGBTQ a sentirse seguros y bienvenidos y a explorar sus muchos encantos”, dijo John Tanzella, presidente de IGLTA.
Además agregó: “Esperamos una asociación exitosa que crezca y mejore el turismo en este hermoso país”.
De acuerdo con Tanzella, la organización que representa proporcionará su experiencia en el desarrollo del mercado LGBT en otros país para mejorar las prácticas de los proveedores de servicio y atraer un mayor número de turistas a los destinos.
“La promoción de México como un destino amistoso es clave, tanto para el desarrollo económico del país como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia. Estamos muy emocionados de ser parte de los planes de turismo anunciados por el Gobierno de México para los próximos años”, señaló Oriol Pamies, director de Queer Destinations.
La firma de este convenio fue resultado de una propuesta de SECTUR para la cooperación con organizaciones internacionales y el sector “posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia”.
Con información de Global Travel Industry World. Imagen de Masaryk TV.
Fuente: Desastre