Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se hacen pasar por homosexuales para ser candidatos, denuncian activistas LGBTI de Tijuana

Se hacen pasar por homosexuales para ser candidatos, denuncian activistas LGBTI de Tijuana
Comunidad

Fue interpuesta una demanda de impugnación en contra del candidato a segundo regidor Alejandro Cabrera Acosta, de la Coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, por hacerse pasar un integrante de la comunidad LGTB

Fue interpuesta una demanda de impugnación en contra del candidato a segundo regidor, Alejandro Cabrera Acosta, de la coalición “Juntos haremos historia por Baja California” en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, por hacerse pasar por un integrante de la comunidad LGBTI ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, así lo informó Teresita Díaz Estrada, representante de Incidencia Política en la Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut) LGBTI AC.

“Sabemos que esta persona en una reunión dijo que él ni siquiera se había fijado lo que él había firmado y que tenía una bronca con su esposa porque puso que era bisexual, cuando no es bisexual entonces, el señor sí no es comunidad LGTBI, pues ya ahorita todo mundo dice que salió del closet. Lo cual es un abuso”.

Mencionó que lamenta que los políticos realicen estas acciones por la ambición de llegar a un puesto de elección popular, por lo que consideró que se está robando un espacio a las comunidades de minorías.

“No nos están quitando, nos están robando un espacio a la comunidad, nos vuelven a robar otra vez, ese es el problema”.

Teresita Díaz Estrada dijo que de los 28 candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral como representantes de igualdad sustantiva y no discriminación solo 10 personas tienen comprobada una verdadera actividad a favor de la comunidad LGBTI.

“Supongamos que salió del closet, sí, pero que demuestre quien es su pareja o comprobar que es bisexual u homosexual. Es una usurpación, es un abuso de poder y es hacerle fraude a una comunidad que ha sido vulnerada por muchos de los tiempos y la vuelven a vulnerar al poner a alguien así”.

Mencionó que miembros de la asociación civil Incidencia Política en la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI se encuentran analizando a las 28 personas que se registraron como candidatos representantes de igualdad sustantiva y no discriminación, es decir de comunidades LGBTI, y evidenciarán si existe usurpaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »