Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Número de mayores de 65 años que se identifican como gay, lesbianas o bisexuales asciende por primera vez en Inglaterra y Escocia

Número de mayores de 65 años que se identifican como gay, lesbianas o bisexuales asciende por primera vez en Inglaterra y Escocia
Internacional

Sin embargo, las personas del grupo de edad más joven continúan constituyendo el mayor número de personas que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales

El número de personas de 65 años o más que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales en Inglaterra y Escocia ha aumentado por primera vez, según nuevas cifras.

Los datos compartidos el jueves por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) revelan que la cantidad de personas que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales ha aumentado del 0.7% en 2018 al 1% en 2019.

A pesar del aumento, el mayor número de personas que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales permanece concentrado en los tramos de edad más bajos, y el grupo de edad más joven representa un tercio de todas las personas lesbianas, gays y bisexuales en el Reino Unido.

El nuevo análisis revela que una de cada 15 personas de entre 16 y 24 años (6.6%) se identifica como lesbiana, gay o bisexual, un aumento del 2.2% desde 2018.

Estas cifras reflejan una tendencia más amplia en la población del Reino Unido, con un estimado del 2.7% de las personas de 16 años o más que se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales en 2019, frente al 2.2% en 2018.

Según la ONS, esto puede deberse a que “las personas más jóvenes podrían tener más probabilidades de explorar su sexualidad, combinado con una mayor aceptación social de las diferentes identidades sexuales y la expresión de estas en la actualidad”.

Aunque se observaron aumentos en Inglaterra y Escocia, las cifras de Gales e Irlanda del Norte se mantuvieron estáticas.

Entre las regiones inglesas, la gente de Londres era más propensa a identificarse como lesbiana, gay o bisexual, y el 3.8% de los habitantes de la capital se ubicaban en esta categoría.

En el extremo opuesto del espectro, el este de Inglaterra es el hogar de la menor cantidad de personas que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales con solo el 2.1%.

La estadística de la ONS Penelope McClure describió el aumento de personas más jóvenes que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales como “estadísticamente significativo”.

Ella dijo: “Se estima que 1,4 millones de personas mayores de 16 años en el Reino Unido se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales (LGB) en 2019, un aumento estadísticamente significativo de 1,2 millones en 2018, continuando la tendencia que hemos visto en los últimos años”.

“Las personas de 16 a 24 años siguen siendo las más propensas a identificarse como LGB, sin embargo, la proporción de adultos mayores que se identifican como LGB, aunque es mucho menor, también está aumentando”.

Las cifras se basan en datos de la Encuesta Anual de Población (APS), que recopila información exclusivamente sobre orientación sexual.

Un portavoz de la ONS le dijo a The Independent que se agregó una nueva pregunta sobre la identificación de género al censo de 2021, y que se espera que los resultados de esto sigan en 2022.

Fuente: Independent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »