Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Republicanos de Virginia Occidental quieren darles a los padres miles para que envíen a sus hijos a escuelas religiosas anti-LGBT

Republicanos de Virginia Occidental quieren darles a los padres miles para que envíen a sus hijos a escuelas religiosas anti-LGBT
Internacional

Los legisladores republicanos en Virginia Occidental están considerando un proyecto de ley que canalizaría efectivamente el dinero del estado hacia las escuelas religiosas anti-LGBT + y alentaría a los padres a enviar a sus hijos a esas escuelas.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes (HB) 2013 ampliaría el programa de becas Hope, que crea cuentas de ahorro para la educación en el estado para ciertos estudiantes.

El programa estaría abierto a los estudiantes que actualmente están inscritos en una escuela pública pero que buscan cambiar a la educación en el hogar o escuelas privadas. Esto daría como resultado que los padres reciban aproximadamente $ 4,600 al año que podrían usarse para la matrícula y las cuotas en una escuela privada participante.

Una institución privada local, Grace Christian School, en Huntington, Virginia Occidental, dice en su solicitud de inscripción que la escuela se opone a “cualquier forma de inmoralidad sexual”, incluida la “conducta homosexual”, la “conducta bisexual” o “cualquier intento de cambiar de sexo ”.

En su declaración de misión, otro, Cross Lanes Christian School, declara: “Cross Lanes Christian School cree que la Biblia prohíbe la inmoralidad sexual de cualquier tipo, incluida, entre otras, la pornografía, la homosexualidad o cualquier otra actividad sexual fuera del matrimonio de un hombre y una mujer.”

También se reserva el derecho de rechazar a los estudiantes sin la base de “practicar o promover un estilo de vida homosexual o una identidad de género alternativa”.

Solo hay 17 escuelas privadas en el estado con más de 200 estudiantes, según un análisis de West Virginia Gazette. De ellos, 16 son cristianos, solo una escuela no es religiosa.

El proyecto de ley establece que no se requerirá que ninguna escuela o proveedor de servicios educativos participante “altere su credo, prácticas, política de admisión, política de contratación o plan de estudios para aceptar beneficiarios elegibles cuyos padres paguen matrícula o cuotas de una Beca Hope”.

Esto significaría que no habría protección contra las escuelas que brindan educación anti-LGBT + o que condenan la discriminación LGBT +.

La sucursal de la ACLU en Virginia Occidental se ha opuesto al proyecto de ley porque “tomaría dinero de la educación pública y puede resultar en que el dinero público se utilice para educación religiosa” y discriminación.

Fuente: Pink News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »