Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Michoacán, Seimujer quiere sumar a comunidad LGBTI

En Michoacán, Seimujer quiere sumar a comunidad LGBTI
Comunidad Noticias

La dependencia estatal abrió una convocatoria con el objetivo de promover una agenda de igualdad sin discriminación

Este jueves fue abierta la convocatoria para formar parte del Consejo Ciudadano Consultivo de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer) en Michoacán, con el objetivo de promover desde una perspectiva de género y de diversidad sexual una agenda de igualdad, inclusión y no discriminación para disminuir la violencia contra poblaciones LGBTI.

Este órgano brindará asesoría, consulta, colaboración, de opinión y participación ciudadana, a fin de generar programas y políticas públicas que tengan como fin garantizar el respeto y acceso pleno de los derechos humanos de las personas LGBTI, así como su inclusión de manera igualitaria.

Foto Fernando Maldonado

Los activistas de este sector representados por Andreu Muñoz Pérez, Elizabeth Limón Ahumada, Aurora Monje Aguilar y Raúl Martínez Rojas, fueron reconocidos por la titular de Seimujer, quien también les agradeció por su trabajo a favor de esta comunidad.

La secretaria señaló que, si bien en Michoacán existe muchos retos para erradicar la discriminación en este y otros grupos vulnerables, “es un estado pionero en adopción progresiva de derechos para las personas LGBTI”, agregó que estos avances aportan la luz a la aplicación del derecho a la igualdad y al derecho a la no discriminación.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Por su parte, Martínez Rojas coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad declaró que, aunque “este Consejo Consultivo llega tarde”, celebraba la iniciativa ya que pese a todo “llega en un momento justo donde hay personas que usan el feminismo, y decimos utilizando porque un feminismo transodiante y transexcluyente no tiene cabe en un feminismo”.

También acusó que estos grupos existen en Michoacán, al igual que en todo México, y que están financiados por grupos de derecha como las iglesias, además de que cuentan con recursos y “oportunidades mediáticas” para extender y normalizar más este tema “estamos en el punto de choque”.

Foto: Marco Santoyo | El Sol de Morelia

Finalmente invitó que desde Seimujer se efectué un posicionamiento contra los discursos transodiantes, “requerimos que desde lo institucional se respalde a todas y todes”.

La convocatoria para este Consejo Ciudadano Consultivo está dirigida a activistas, instituciones académicas, integrantes de colectivos, organizaciones sociales o productivas y otras expresiones sociales, dedicadas a la protección y reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexual, transgénero, travesti e intersexual de Michoacán. La fecha límite para enviar sus datos a la Seimujer es el 4 de marzo de este año.

La recepción de documentos en las instalaciones de la citada secretaría en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Fuente: El Sol de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »