Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Reabren Oficina para Turismo Gay en CDMX

Reabren Oficina para Turismo Gay en CDMX
Noticias Viajes

Cancún, Vallarta y CDMX son los destinos más inclusivos.

El segmento de viajeros gay gasta entre mil 200 y mil 300 dólares por persona por estancia. Cifra mayor al promedio de otros segmentos.

La Oficina de Turismo LGBTTTI de la Ciudad de México reinició sus actividades luego de permanecer cerrada por 6 años. La misión de la agencia será generar y promover una oferta turística que sea de interés para las personas LGBT de origen nacional o extranjero que deseen visitar la capital.

El anuncio fue hecho por Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, quien destacó que la oficina ya se encuentra trabajando y tendrá como principal tarea reunirse con prestadores de servicios dirigidos a personas LGBT para acordar propuestas de trabajo.

El funcionario explicó que la oficina establecerá vínculos con cámaras, empresas y asociaciones para colaborar en la oferta y promoción de servicios, actividades y eventos dirigidos a las personas de la diversidad sexual y de género.

De acuerdo con datos ofrecidos por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, cerca del 10% de los turistas que visitan la capital pertenecen a la población LGBT nacional e internacional; es decir, que de los 14 millones de personas que se hospedan en hoteles de la capital, cerca de 1.4 millones son de la comunidad LGBTTTI.

“Debemos reforzar las tareas para que nos ubiquemos en el mundo del turismo LGBTTTI como una de las principales ciudades anfitrionas”, explicó el funcionario.

Mackinlay detalló que el departamento coadyuvará en la organización de la décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA para fortalecer la imagen de México en materia de turismo dirigido a la población gay.

Asimismo, informó que otras de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad es el Festival Internacional de Diversidad Sexual en Cine y Video, mejor conocido como el Festival Mix México, en el cual se proyectan películas que abordan películas con temática de la diversidad sexual y de género. Para este festival se prevé que participen recintos como el Museo Universitario del Chopo, la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana.

Fuente: SIPSE / Desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »