Integrantes del Frente por la Familia pintaron de blanco un cruce peatonal multicolor que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mandó colorear, el pasado 22 de junio, con motivo del día del Orgullo Gay.
De hecho, la alcaldesa y el Frente por la Familia, conformado por varias organizaciones como la antiabortista “Porque te Quiero”, se confrontaron en los tribunales, pues luego del acto solidario del ayuntamiento poblano con la comunidad LGBT, un ciudadano interpuso un amparo para inconformarse.
La mañana de este miércoles, jóvenes y mujeres vestidos de blanco acudieron al lugar del cruce peatonal multicolor y repintaron de blanco cada línea para que quedara como estaba antes del Día del Orgullo Gay.
Aseguraron que con esa acción buscaban favorecer a los conductores que pasan por la zona, ya que podrían tener poca visibilidad del paso peatonal al estar multicolor.
Al enterarse de tal actividad, la alcaldesa morenista descartó que vuelvan a pintar de colores el cruce, y anunció que esperarán a que los tribunales resuelvan la impugnación.
La acción de pintar con los colores del arco iris las franjas peatonales se hizo en el marco de la marcha del Orgullo Gay, como un acto simbólico de solidaridad con la lucha por la no discriminación contra las personas por su orientación sexual o identidad de género.
Fuente: Proceso