El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) anunció el martes que ha crecido a 102 enfermedades infecciosas confirmadas, centradas en el popular distrito de vida nocturna de la capital coreana. Todos los casos se remontan a Itaewon, un área del centro con bares, restaurantes y discotecas.
Con el virus, la discriminación contra la comunidad homosexual coreana se está extendiendo nuevamente, y parece haber una creciente preocupación por los esfuerzos para prevenir nuevos brotes.
El negocio de comidas y entretenimiento se permitió reanudar en Corea del Sur antes de las vacaciones nacionales de una semana a fines de abril. Los bares y clubes nocturnos de Itaewon estaban llenos cuando los hombres de veintitantos años visitaron varios clubes la noche del 1 de mayo, pero no tenía síntomas en ese momento.
Entre los negocios que visitó había varios clubes nocturnos populares entre los hombres homosexuales. El brote en este vecindario de bares y clubes gay alimenta el miedo a largo plazo y la hostilidad de Corea del Sur hacia la comunidad LGBTQ.
El gobierno ha estado trabajando rápidamente para rastrear y rastrear a todos los aproximadamente 6,000 visitantes a los clubes afectados por Itaewon utilizando medios tales como registros de tarjetas de crédito, videos de cámaras de seguridad, etc. .. Las autoridades alentaron a todos a participar en la prueba, pero dada la estigmatización aún generalizada de la comunidad LGBTQ de Corea del Sur, algunas personas que pueden estar en riesgo de una mayor propagación del virus son reacias a seguir adelante. Puede ser relevante
“Escuché que algunas personas dudan en tomar el examen por temor a ser criticadas. Nos esforzamos por tomar el examen sin incomodar o perjudicar a nadie”. Chung Eun-kyung, jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Corea, dijo. En una reciente conferencia de prensa.
Pero John Theol Lee, representante de “Entre amigos”, un grupo coreano de derechos humanos que defiende a los hombres homosexuales, dijo en CBS News que ha habido “muchos informes maliciosos contra hombres homosexuales” desde la aparición del grupo de Itaewon.
Dijo que el miedo y el odio son públicos. Según Lee, la situación ha resultado en un aumento de 70 veces en las llamadas y mensajes a Qingaisai. Principalmente buscan orientación y temen que puedan perder sus trabajos si se les prueba y se les obliga a aislarse.
Lee señaló la cobertura de los medios locales en una palabra que alimentó el sesgo, por ejemplo, un artículo que se refiere al “lado oscuro” de una casa de baños gay, y que ese negocio podría ser una incubadora COVID. Sugiere. Dijo que tales informes condenan injustamente el brote de una comunidad homosexual y hacen que sea más difícil alentar a las personas a hacerse la prueba del virus.
“Acabamos de encontrar una buena oportunidad para expresar su homofobia interna y su ira hacia los homosexuales”, dijo a CBS News un fanático de los investigadores de treinta años que no quieren dar su nombre completo. Dijo que la ola actual de homofobia está afectando “un viejo estereotipo donde los homosexuales son indiscriminados”.
El Sr. Hwang recibirá protección legal si cree que los miembros de la comunidad LGBTQ han sido despedidos o asesinados por la falta de leyes específicas contra la discriminación basada en la orientación sexual en Corea del Sur. Dicho difícil.
Además, en la comunidad gay de Corea del Sur, el brote de COVID y las personas obligadas que visitan los clubes en Itaewon para hacerse la prueba pueden obligarlos a revelar su orientación sexual en contra de sus deseos. Ahi esta.
“Corea es una sociedad conservadora y muchos padres no sabrán sobre la orientación sexual de sus hijos. Pero en este caso es posible que necesite infectar a su familia con un virus y salir “Los fanáticos le dijeron a CBS News.
Todos los miembros de la comunidad ignoraron a Kim, un residente gay de Itaewon de poco más de veinte años, porque el club gay parecía estar en el centro del brote porque no se le pidió que verificara su identidad. Animé a mis colegas coreanos a no pensar que estaba allí, y les aconsejé que se mantuvieran alejados de la sociedad.
“Podría ser difícil para cualquiera porque el coronavirus se ha propagado nuevamente”, admitió, y agregó que él y muchos otros hombres homosexuales optaron por no salir y festejar incluso cuando reiniciaron el club. Era Kim dijo que decidió quedarse principalmente en casa y estaba enojado porque otros no estaban tomando precauciones.
Las autoridades de Seúl han ordenado que todos los bares y clubes nocturnos se cierren nuevamente ante el brote de Itaewon, por lo que las opciones se han eliminado, al menos por el momento.
“Espero que los coreanos puedan resolver este problema nuevamente rápidamente”, dijo Kim.
Fuente: México Centro