Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mujeres trans acceden a programa crediticio en Michoacán

Mujeres trans acceden a programa crediticio en Michoacán
Comunidad

El único requisito que les piden es que tramiten su cambio de identidad para contar con una nueva INE

Tres mujeres transgénero originarias de Morelia, Michoacán, han logrado acceder a los beneficios del programa Palabra de Mujer, luego de que los créditos otorgados vía la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se amplió a este sector de la población.

En entrevista, la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que hay mujeres transgénero interesadas en este beneficio; sin embargo, dijo, no se les ha podido apoyar porque no han llevado a cabo los trámites para el cambio de identidad.

“Es necesario que tramiten su cambio de identidad y su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que es lo único que se les pide como requisito, pero no lo realizan por el gasto que conlleva, ya que sacar la nueva acta de nacimiento tiene un costo de mil 500 pesos”, dijo.

La semana pasada, el gobernador Silvano Aureoles anunció que el programa de Palabra de Mujer se ampliaría. “Vamos a ayudar a los hombres y a los compañeros de la diversidad sexual, no importa que el programa se llame Palabra de Mujer”, detalló.

Aureoles calificó este programa como el más importante de su administración y dijo que su objetivo es que trascienda los seis años de su gestión y que se mantenga de manera indefinida.

A través del programa se otorgan créditos para proyectos productivos. Al momento se han beneficiado mujeres con los créditos otorgados y para este año se tiene un presupuesto de 68 millones de pesos.

Fuente: México.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »