Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

morena presenta iniciativa para garantizar acceso a vivienda a la población LGBT

morena presenta iniciativa para garantizar acceso a vivienda a la población LGBT
Comunidad Noticias

Este martes, José Luis Rodríguez Díaz León, legislador por morena, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México que tiene como finalidad que las personas LGBTTTI no vivan discriminación en el acceso a la vivienda.

La propuesta plantea reformar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda para la Ciudad de México, ya que, según explicó el morenista, es necesario que la redacción exprese abiertamente y de manera clara las garantías de todo ser humano sin que se preste a interpretaciones que entorpezcan el reconocimiento y ejercicio de los derechos.

“Consideramos que en las disposiciones que recoge la Ley de Vivienda es importante reformar diversas disposiciones para garantizar el acceso de vivienda a la comunidad LGBTTTI”, señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

La inclusión de todos los grupos en la Ciudad de México es todavía un reto por cumplir. Hasta el día de hoy, aún se vive un acceso diferenciado en los derechos humanos, tal y como lo es la vivienda”, agregó.

Actualmente, la Ley de Vivienda de la Ciudad de México hace referencia a la atención de “la población o grupos vulnerables”, mientras que la Constitución local reconoce en su artículo 11 que se garantizará la atención a los “grupos de atención prioritaria”.

La Ley de Vivienda Para la Ciudad de México señala en su artículo 4 que: “Por ningún motivo será obstáculo para el ejercicio del derecho a la vivienda, la condición económica y social, origen étnico o nacional, lengua, edad, género, discapacidad, condición de salud, preferencias, opiniones, estado civil, creencias políticas o religiosas”.

El legislador explicó que a pesar de que el texto es claro en cuanto a la no discriminación, existen algunos aspectos que impiden una clara interpretación de la norma, entre ellos la palabra “preferencias”, pues es un término en desuso que no está en armonía con tratados internacionales en materia de derechos humanos y que debería ser sustituido por orientación sexual.

Asimismo, Rodríguez Días señaló que esta normativa no se ha armonizado con lo que indica la Constitución Política de la Ciudad de México en materia de reconocimiento de derechos humanos.

Fuente: Desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »