Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marcha LGBT 2021 en CdMx será virtual por covid

Marcha LGBT 2021 en CdMx será virtual por covid
Comunidad

El comité InclúyeT detalló que las condiciones sanitarias no permiten realizar la manifestación en las calles, sin embargo, hay actividades para participar a distancia.

El comité organizador de la marcha del orgullo gay, InclúyeT, informó que la movilización de este año en la Ciudad de México será virtual debido a la pandemia de covid-19, a pesar de que personas ajenas a la organización habían manejado la posibilidad de un evento híbrido.

“Las organizaciones, colectivas y personas que conforman el comité organizador, defenderemos, lucharemos y exigiremos pese cualquier adversidad, garantizar los mismos derechos para todas las personas. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación, sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia que año con año confluye en un mismo sentir y reclamo social, además del reducido número de población vacunada en el país, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”, recalcó InclúyeT.

La aclaración se realizó después de que Genaro Lozano, politólogo e internacionalista, indicara que habría posibilidad de que la Marcha LGBT de 2021 se manejaría de modo híbrido, virtual y presencial, planteamiento que realizó durante la conferencia de prensa capitalina del 17 de mayo.

Por ello, el consejo organizador expresó que sí habrá macha, pero será en formato virtual. Además, subrayó que las autoridades capitalinas no son voceras de la marcha del orgullo gay.

“Aclaramos que, a pesar de existir una buena comunicación y coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, éste no es vocero de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2021. Por lo que invitamos a toda la población a estar pendientes de la información oficial que demos a conocer desde nuestros distintos canales de comunicación, en Facebook, Instagram o Twitter”.

Externaron que la salud de la sociedad es su prioridad. Además, indicaron que existe un avance en contagios de covid-19 y por ello aún no hay condiciones óptimas para que esta edición de la marcha pueda realizarse como antes de la pandemia.

Asimismo, el comité detalló cómo se realizará la manifestación virtual para que los integrantes de la diversidad sexual y aliados puedan participar desde sus casas.

“El evento iniciará a las 12 horas y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son población LGBT+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”.

Recordaron que este año, tal como sucede en otras ediciones, exigirán un alto a la violencia y a los crímenes de odio que se cometen contra las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Exigimos al Congreso de la Ciudad de México la aprobación del dictamen con el cual se reconocería la identidad de las infancias trans para permitirles un libre desarrollo, pues les recordamos que su deber es construir una sociedad donde nadie se quede atrás y haya cabida para todas las personas”, finalizaron.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »