La pequeña Alba fue rechazada por 20 familias y solo Trapense quiso adoptarla dándole una gran lección a las familias tradicionales.
Se cumplen cuatro años desde que Luca Trapanese decidió adoptar a Alba, una historia que le ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a millones de personas, pues este bello dúo de padre e hija cuenta con una historia bastante particular.
Trapense es un Italiano, gay y soltero que toda su vida soñó con ser padre. Desarrolló una gran pasión y solidaridad luego de la muerte de su mejor amigo por cáncer terminal a los 14 años, desde ese trágico suceso se prometió ayudar a los niños y personas que como su amigo sufrían una enfermedad o alguna discapacidad, pero el sueño de tener una hija lo veía lejano, puesto que las leyes de su país eran muy duras y no permitían que una persona con una orientación sexual diferente pudiera adoptar un bebé.
Por su parte, Alba con tan solo 13 días de vida conoció la crueldad y el rechazo de sus padres que la abandonaron y de las familias tradicionales que, a pesar de ser una niña apta para adoptar, la rechazaban por tener síndrome de down, un trastorno genético que al producir un cromosoma 21 de más, da a las personas una apariencia física particular, discapacidad intelectual y retraso en el desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Caracol TV