Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

#LoveIsLove aprueban matrimonio igualitario en SLP

#LoveIsLove aprueban matrimonio igualitario en SLP
Comunidad Noticias

Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, se aprobó el matrimonio igualitario en el estado potosino.

La LXII legislatura del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la ley de la familia de la entidad legalizando los matrimonios entre personas del mismo sexo el día de hoy.

Esta mañana dio inicio la sesión ordinaria del Congreso Local Potosino en medio de acaloradas protestas de la comunidad LGTBI, pues se decidirá si se aprueba o no el matrimonio igualitario.

El Pleno del Legislativo del Estado se encuentra repleto de personas, organizaciones civiles y la comunidad gay. Además, este día comuneros y activistas también acudieron a manifestarte para exigir la protección de la Sierra de San Miguelito.

Adentro y afuera se escuchan los gritos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también retumban las protestas de quienes exigen «¡mismos impuestos, mismos derechos!», la comunidad gay.

Para los diputados resultaba casi imposible desarrollar la sesión, pues los gritos y rechiflas impedían llevar a cabo el orden del día.

Las curules de los diputados de MORENA, fueron adornadas con banderas multicolores, pues de esta bancada se desprende la iniciativa que busca legalizar la unión de las parejas el mismo sexo.

Tras una hora de posicionamientos de diputados de MORENA, Movimiento Ciudadano y PT a favor de las “bodas gay” y de los legisladores del PAN en contra, se sometió a votación del pleno en primer lugar el dictamen de la Comisión de Justicia que rechazaba las Reformas, mismo que fue rechazado.

En consecuencia, se votó el segundo de la Comisión de Derechos Humanos y obtuvo 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que se declaró procedente la Reforma y por lo tanto, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Quienes arribaron al recinto desde temprana hora fueron grupos religiosos que se manifiestan a favor de las leyes de Dios, es decir, del matrimonio entre un hombre y una mujer. Antes de arribar al recinto realizaron una serie de oraciones.

Por otra parte, se encuentra la comunidad gay que exigen los mismos derechos argumentando que pagan los mismos impuestos al gobierno.

También se hicieron presentes comuneros opositores y activistas de la defensa del territorio para entregar un pliego petitorio exigiendo la protección de la Sierra de San Miguelito.

Con gritos a favor y en contra se llevó a cabo la lectura y discusión del dictamen que autoriza en un precedente histórico para el estado la legalización de matrimonios igualitarios.

Los activistas presentes en la sesión aplaudieron la decisión del pleno; 6 diputados del PAN mas cinco del PRI votaron en contra mientras que el bloque de MORENA-PT-PES, mas la diputada Beatriz Benavente del PRI votaron a favor.

Con festejos, activistas en pro de los matrimonios del mismo sexo festejaron al grito ¡sí se pudo, sí se pudo!.

Desde 2010 hasta ahora, solo 17 estados de la República permiten el matrimonio gay. La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad en hacerlo.

Los estados son: Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, también está permitido en cuatro municipios de Guerrero, dos municipios de Oaxaca, ocho municipios de Querétaro y dos municipios de Zacatecas.

  Fuentes: El Sol de San Luis / Quadratín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »