Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Declaran 17 de Mayo como “Día estatal de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia” en Puebla

Declaran 17 de Mayo como “Día estatal de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia” en Puebla
Comunidad Noticias

A pesar de este avance, los diputados se resisten a legislar sobre los matrimonios igualitarios

Con el aval de la bancada del PAN y  un voto en contra en lo particular por  la diputada Rocío García Olmedo, el  pleno del Congreso local aprobó que el 17 de Mayo se declare cómo “El día estatal de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia”.

En la sesión estuvieron presentes integrantes de la comunidad lésbico-gay en galerías, que se inconformaron ante el anuncio del líder de la bancada independiente, Marcelo García Almaguer, de presentar una iniciativa sobre matrimonios igualitarios en próximos días.

Con 40 votos a favor y una abstención en lo particular, el Congreso del Estado aprobó el proyecto para declarar el 17 de mayo como el “Día estatal de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, que se homologa con el día internacional.

El argumento para elegir este día a nivel internacional y ahora a nivel estatal es que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La comunidad lésbico-gay señaló que ya existe una iniciativa de ley, pero los legisladores la han mantenido en la congeladora.

La iniciativa para aprobar los matrimonios gay se presentó en la pasada legislatura por la entonces diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, sin embargo, la cargada morenovallista frenó la iniciativa y la dejó en la congeladora.

En su intervención, la diputada del PRI, Roció García Olmedo afirmó que no se puede avanzar, sino se reconoce el trabajo efectuado por otras generaciones en favor de la defensa de la diversidad sexual y expresó que su voto en lo particular fue en contra ante la falta de una redacción clara en el dictamen.

Fuentes: Municipios / El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »