Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La edición húngara de la revista Elle, contra la LGTBIfobia del país con tres mensajes de amor

La edición húngara de la revista Elle, contra la LGTBIfobia del país con tres mensajes de amor
Internacional
  • La publicación ha lanzado varios recados contra la política del primer ministro ultraderechista, Viktor Orban

  • El Parlamento húngaro aprobó el pasado mes de junio una ley que prohibía la venta de libros infantiles con temática homosexual

Tres portadas protagonizadas por seis enamorados y un mensaje: amor. La edición húngara de la revista de moda Elle ha lanzado varios mensajes contra la LGTBIfobia del país posicionándose contra las medidas del primer ministro ultraderechista, Viktor Orban.

En una de las portadas, aparece una pareja gay reclamando igualdad de los derechos del colectivo en Hungría: “Hogar, lealtad, familia. Estos también son nuestros valores. Son diferentes, pero son iguales. Esta es la paradoja del amor”.

En una segunda portada, otro mensaje para el gobierno húngaro: “No logramos la igualdad si le quitamos algo al otro. Amor”.

La edición también muestra una pareja de lesbianas:  “La atracción puede suceder entre dos personas en cualquier momento, basta con que se miren a los ojos. Esta portada es diferente, pero el contenido y el valor son uno, al igual que el amor”, según ha publicado la revista en sus redes sociales.

Hungría prohibió hablar de homosexualidad en los colegios

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, emitió el pasado mes de junio un decreto que restringía la venta de libros infantiles con temática homosexual, en línea con la ley contra la publicidad de contenidos LGBTQ en el país.

La ley, impulsada por el partido Fidesz de Orban, y criticada directamente de censora y discriminatoria por la UE, fue aprobada por el Parlamento húngaro señalando específicamente que los libros infantiles que “describan una desviación respecto de la identidad de género concebida en el nacimiento, o describan un cambio de género, o popularicen la homosexulidad”, entre otras condiciones, no podrán mostrarse en los escaparates o exhibirse claramente en el interior de las librerías.

Fuente: Nius Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »