Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Inauguran sala literaria LGBT en Biblioteca Pública “Los Mangos”, de Puerto Vallarta

Inauguran sala literaria LGBT en Biblioteca Pública “Los Mangos”, de Puerto Vallarta
Comunidad

La Biblioteca Pública Los Mangos inauguró este miércoles la esquina dedicada a la literatura con temática Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT, titulado “Armario Arcoíris”. Tania Mancha Quintero, directora del centro cultural, invitó al publico a disfrutar de esta sección temporal.

“La selección del Armario Arcoíris es con literatura LGBT, y estamos muy contentos, creemos es importante, son libros que siempre habían existido en la biblioteca, pero que quizá algunos nunca los habían leído porque no los han encontrado, entonces ponerles esta lluvia de colores para nosotros es querer llamar la atención del usuario”, destacó.

El jefe de la Biblioteca, Juan Azuara, es el encargado de coordinar el evento. Señaló que se trata de “sacar los libros del clóset para ponérselos en la nariz al usuario”, para dar respuesta a todas las preguntas. Son aproximadamente 40 obras literarias, las que integran esta colección LGBT; ponderó que otro objetivo es incrementar el acervo en el tema.

“Tengo muchos amigas y amigos de la comunidad, y me preguntaban si teníamos libros rosas, que tuvieran que ver con su estilo de vida, yo empecé a ver en el sistema y pasillos que teníamos muchos, pero estaban aislados, entonces propuse sacar los libros del estante y meterlos a un clóset, para que pudieran encontrar toda nuestra colección de libros de la comunidad y pudieran resolver sus dudas”, subrayó.

El también escritor Azuara, destacó que la muestra será trimestral:

“Tenemos desde libros de autoayuda, literal de cómo salir del closet, cómo aceptar a un hijo que sale de clóset, hasta libros de antropología y novelas rosas, como El Vampiros de la Colonia Roma, que es un librazo, u obras de Virginia Woolf, entre otras”, dio a conocer.

El invitado especial al evento inaugural es el actor y comunicador Fernando Jara, quien fue el encargado de exhortar a la comunidad a abrir el armario:

“Es muy necesario, si bien desde los sesentas existe la comunidad en Puerto Vallarta, muy pocas veces la hemos visto mezclarse con lo que conocemos como cultura, y este gesto avasallador y rompedor como abrir un armario arcoíris, colorido y lentejuelado, en un espacio donde parece jamás lo hubiera, es el pretexto perfecto para decirle a la comunidad, tanto aliados como los que estamos dentro, que no estamos peleados con las letras”, ponderó Jara.

Fuente: Tribuna de la Bahía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »