Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Colectivo LGBTIQ pide se investigue letrero “Dios es Trans” en iglesia Las Mercedes, de Santo Domingo

Colectivo LGBTIQ pide se investigue letrero “Dios es Trans” en iglesia Las Mercedes, de Santo Domingo
Internacional

Temen que el acto se realizara para incriminar al colectivo

Representantes del colectivo LGBTIQ expresaron este miércoles su rechazo al letrero pintado por desconocidos en una de las puertas de la iglesia Las Mercedes con la frase “Dios es Trans”, e indicaron que el acto podría haberse realizado con el objetivo de incriminarlos, lo que les causa preocupación.

Al ser consultado por Diario Libre sobre su postura ante la acción, Leonardo Sánchez, director del colectivo Amigos Siempre Amigos, calificó el hecho como algo que no tiene precedente y que la Iglesia católica y las autoridades tienen todos los medios para esclarecer quién pudo haber escrito el mensaje.

“A nosotros nos preocupa mucho el hecho de que esto pudiera ser un acto para incriminar al colectivo LGBT. Es una situación que puede ser hasta peligrosa, porque es un acto que tiene muchas aristas”, sostuvo Sánchez.

Mensaje pintado en una de las puertas de la iglesia Las Mercedes en la Ciudad Colonial.

Agregó: “Estamos todos de acuerdo en que es una afrenta, porque es una violación a la propiedad privada”.

Mientras que el colectivo RD Es de Todes se desligó del incidente, a la vez que sostuvo que el hecho debe ser investigado para conocer los responsables, “confiando en que las autoridades tienen todos los mecanismos suficientes para obtener dicha respuesta”.

A través de un comunicado, el grupo criticó “la costumbre incorrecta de generalizar cuando hay una mala conducta e inferir responsabilidad a toda la comunidad LGBTQI+”. Señaló que el hecho se instrumenta “para generar controversia y cambiar el curso de la opinión pública”.

El colectivo ratificó su compromiso al diálogo constante y constructivo.

Cestur investiga el incidente

Tras el hecho, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) investigan el caso y verificarán las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la iglesia, a fin de dar con los responsables del acto, informó a Diario Libre Vinicio Mendoza, sacristán del templo.

Mendoza manifestó que esta es la segunda ocasión en la que ocurre este incidente. Sostuvo que hace 15 días escribieron el mismo mensaje.

Al ser preguntado sobre si ha ocurrido algún inconveniente con alguien de la zona, el sacristán indicó que no, sin embargo, dijo: “Nosotros lo que sí vemos es que todos los fines de semanas y durante la semana, aquí amanece el parque lleno de botellas; se arma una bebedera todos los días”.

El próximo 24 de septiembre se celebra en la República Dominicana el Día de las Mercedes, en el que decenas de feligreses acuden al citado templo, construido hace más de 400 años, para honrar a la virgen homónima, patrona del pueblo dominicano.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »