Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El rey de los Países Bajos reivindica los derechos LGBT ante la Asamblea General de la ONU

El rey de los Países Bajos reivindica los derechos LGBT ante la Asamblea General de la ONU
Internacional

Durante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, el rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, hizo un llamamiento para que se respeten los derechos de las personas LGBT en todo el mundo, e instó a todos los países a adoptar leyes que protejan a las minorías sexuales.

«El reino de los Países Bajos se congratula de que los derechos de lesbianas, gais, personas transgénero y otras minorías se vean reflejados en las leyes de un número cada vez mayor de países de todo el mundo. Esperamos que esta tendencia continúe, pero creemos que las palabras deben traducirse en acciones», afirmó el monarca ante los líderes mundiales.

El rey también constató las diferencias que se dan en diferentes países en lo que respecta al trato hacia estas minorías. «La lucha contra la discriminación, abierta o encubierta, debe continuar en todos los continentes», añadió.

El jefe del estado no es el único representante del país que se implica en la defensa de los derechos sexuales. La ministra de comercio, Sigrid Kaag, se opone a las propuestas conservadoras de Estados Unidos y a iniciativas de otros países, como Polonia o Hungría, que quieren modificar la descripción de los derechos universales relacionados con la salud sexual. Este grupo pretende, por ejemplo, sustituir el concepto «salud sexual y reproductiva» por «salud para los jóvenes» en los documentos oficiales de la ONU. Kaag se ha volcado en la defensa de la definición actual. Según el periódico estadounidense The Washington Post, hay 58 países que apoyan la postura de Kaag.

También el primer ministro de Luxemburgo, que se declara abiertamente gay, hizo en su discurso un alegato en favor de los derechos LGBT. «Ser gay no es una opción; lo que sí es una opción es aceptarlo o no. La homofobia es una opción contra la que debemos luchar».

Fuente: OUTtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »