Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El 16% de la población en Chihuahua pertenece a la comunidad LGBT

El 16% de la población en Chihuahua pertenece a la comunidad LGBT
Comunidad Noticias

Según un estudio del Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida PEEPSIDA en el 2009 y 2010 realizado por Vismac Supermercats, el 16 por ciento de la población juvenil en Chihuahua pertenece a la comunidad LGBTTTI+, esto lo dio a conocer Hiram González, de la organización Amskara.

Señaló que del 2010 a la fecha la sociedad es más tolerante para la orientación sexual pero no para la identidad de género y el principal agresor suele ser el padre de familia. La mitad de la población  sostiene discursos de  rechazo, agresiones y crímenes de odio en contra de ésta comunidad.

En cuanto a la juventud, el 90 por ciento de las personas sigue escondiendo su orientación sexual por la negatividad de la sociedad, ya que  incluso la autoridad demuestra discriminación tanto en seguridad como en servicios de salud.

El 73% de la población Lgbttti ha pensado en suicidarse, debido al rechazo en Instituciones pública. El 50 por ciento ha pensado o intentado quitarse la vida.

El estudio indica que se concretan 381 crímenes de odio por homofobia en México al año, el 54% fueron mujeres trans, seguidos de hombres gays. De acuerdo a la edad promedio de los crímenes el 40. 3% corresponde a personas de 30-59 años, el resto son jóvenes de 17 a 29 años.

De las víctimas el 20% tenían como profesión estilista y peluquería, seguido de sexoservidores luego empleados públicos y privados. Destacando que, de acuerdo a la estadística la comunidad es gente productiva.

La investigación de estos delitos refleja que fallecieron en la lucha por defender sus derechos ante la sociedad. De 2013 a 2018 en la región norte Chihuahua se presentaron más crímenes de odio  estando por arriba de la ciudad de México y Oaxaca en éstos delitos. Lo que se considera alarmante ya que el 32% de los homicidios se dan en los domicilios seguido de la vía pública.

“Los retos que se tiene para garantizar los derechos humanos es la efectiva implementación de los protocolos existentes. Erradicar y sancionar cualquier modalidad de discurso y crimen de odio”, concluyó.

Fuente: elpueblo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cargando…
Cargando…
Translate »