Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Cumplen el capricho de pareja gay”: G. Montaño

“Cumplen el capricho de pareja gay”: G. Montaño
Comunidad

4 años duró el proceso para que la pareja homosexual lograra la adopción

Organizaciones defensoras de la familia, buscarán vías para que se dé marcha atrás en la adopción de un menor conseguida por el matrimonio homosexual de Mexicali, formada por Víctor Aguirre y Fernando Urías.

El coordinador del Consejo Mexicano de la Familia en Baja California, Guillermo Montaño García, dijo que analizan cómo dar marcha atrás a la decisión ordenada por un juez federal y acató el DIF estatal.

“De ninguna manera lo vemos perdido. Estamos analizando qué es lo que tiene que proceder ante esta situación. Sabemos que esto se deriva del grave error de la reforma de derechos humanos de 2011, que se lleva toda esa situación. También de unos criterios de la Suprema Corte de Justicia, poniéndolo como un derecho, cuando no es”, manifestó.

Calificó como un acto de irresponsabilidad de las autoridades el conceder la adopción del menor a la pareja, afirmando que únicamente se cumple con un “capricho” a Víctor Aguirre y Fernando Urías.

“El estado comete un acto de irresponsabilidad porque está obligado a regresarle al niño lo que él perdió, que fue una familia formada por un padre y madre. Biológicamente, psicológicamente, antropológicamente, es lo mejor para todo niño, el ser formado en una familia conformada por un padre y madre. Es algo tremendo lo que está haciendo tanto el Poder Judicial y a su vez el acatamiento del DIF, ante esa situación”, comentó.

Montaño García, aseguró que en el Estado de México, donde hace más de 10 años se permite la adopción entre matrimonios homosexuales, de 142 niños que se dieron en adopción, todos estos fueron retornados a casas hogares.

“No es el mejor lugar de un niño para crecer. Un niño no es un juguete de ahora sí, si tienes ganas de tener un niño, hay formas biológicas de tenerlo, casándote con una mujer. El estado no está para cumplir caprichos a personas que han decidido tener ese estilo de vida”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »