Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con caravana, comunidad LGBTTTIQ celebrará mes del orgullo gay en Michoacán

Con caravana, comunidad LGBTTTIQ celebrará mes del orgullo gay en Michoacán
Comunidad

El presidente de la asociación Diversidad Incluyente, Luis Antonio Cortés Salinas destacó que tentativamente dicha caravana se estaría llevando a cabo el próximo 19 de junio en las arterias principales de la capital michoacana.

Luego que el año pasado, se suspendiera la tradicional marcha del orgullo gay en la capital michoacana, esto debido a la pandemia por Covid-19, este año, se realizará una carava para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ, así lo dio a conocer el presidente de la asociación Diversidad Incluyente, Luis Antonio Cortés Salinas.

El activista señaló que tentativamente se tiene previsto que dicha caravana, se realice el próximo 19 de junio, misma que se estará realizando por las arterias principales de la ciudad, tomando en cuenta vialidades cómo la avenida Camelinas, Acueducto y la Madero, aunque aún se encuentran realizando la logística.

Cortés Salinas destacó que en dicha caravana, se mantendrán los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19 entre las personas que participen, destacando que hasta el momento, son alrededor de 16 organizaciones y antros de la comunidad LGBTTTIQ, los que estarían participando en dicha actividad.

«Tentativamente se estará realizando el próximo 19 de junio, aunque sabemos que el día internacional del orgullo gay es el 28 de junio, muchos lugares, hacen sus marchas antes, debido a que la marcha principal se lleva a cabo en la Ciudad de México», dijo.

Asimismo detalló que los antros y bares pertenecientes a la comunidad, estarán realizando diversas actividades ese día, además que se estarán llevando a cabo diversas acciones durante el mes de junio, esto con el fin de apoyar a las personas homosexuales.

Cabe mencionar que el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y trans), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Se celebra el 28 de junio porque en tal fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Dichos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village, uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad homosexual que era acosada con frecuencia por la policía de la ciudad.

Fuente: Contramuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »