Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comunidad gay de San Luis Potosí reprocha doble moral de PRI y PAN

Comunidad gay de San Luis Potosí reprocha doble moral de PRI y PAN
Comunidad Noticias

No reconocen la diversidad ni de sus militantes y sus agendas marginan al sector

El que partidos como el PAN o el PRI no cuenten con una agenda sobre la comunidad LGBTTTI, denota severa carga de prejuicios. Hay militancia de este sector en esos institutos políticos, pero en ellos no se les toma en cuenta debido a cuestiones conservadoras, reprocharon asociaciones civiles en favor de la diversidad sexual.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, director de Red Diversificadores Sociales A.C., sentenció que no hay justificación sobre la falta de acciones que incluyan a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Juzgó que existe la necesidad de conformar una dirección o secretaría de la diversidad sexual, que se encargue de fomentar la inclusión de este sector entre la militancia de éstos u otros partidos.
“Todos los partidos políticos están obligados a hacer lo conducente para incluir en la vida política y social a estas poblaciones (…) El que no se haya hecho, es debido a la severa carga de prejuicios”, asumió.

Aparte, Olimpya Palomo Moreno, presidenta del Colectivo por la Diversidad Sexual Equidad de Género, afirmó que hay militantes del PAN o el PRI integrantes del movimiento LGBTTTI, sin embargo, para mantener un estatus “en cierto nivel” y no perjudicar su carrera política, no lo hacen público.

“San Luis tiene ese antecedente doblemoralista de las legislaturas, de que dicen ‘sí los apoyo y atiendo’, pero por esos pactos partidistas no se tienen posturas como tales (por ejemplo, a favor del matrimonio igualitario)”, comentó.

Rubén Pacheco

Fuente: Pulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »