Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cabildo de Naucalpan rechaza bodas gay

Cabildo de Naucalpan rechaza bodas gay
Comunidad Noticias

Con ello lograron desaprobar el punto de acuerdo para exhortar a oficialías del Registro Civil a celebrar matrimonios paritarios en esta demarcación.

En sesión de cabildo, síndicos y regidores de Naucalpan emitieron nueve votos en contra y siete a favor y con ello lograron desaprobar el punto de acuerdo para exhortar a oficialías del Registro Civil a celebrar matrimonios paritarios en esta demarcación.

La discusión de los ediles en el cabildo se prolongó por más de una hora, ante representantes del Frente Nacional en Defensa de los Derechos de la Familia y de la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual), del programa de las Naciones Unidas de Derechos a la No Discriminación y fue rechazado por mayoría de ediles. Incluso la alcaldesa Patricia Durán Reveles votó en contra del punto de acuerdo.

Finalmente, el voto de los ediles quedó dividido e incluso ediles de Morena, que son mayoría, votaron en contra del punto de acuerdo.

Por su parte el regidor morenista Rodrigo Gómez, ponente de la propuesta, planteó que la alcaldía de Naucalpan, sustentada en la Jurisprudencia del fallo de la SCJN, de fecha del 19 de junio del 2015, estaría facultada para instruir a que los jueces del registro civil del municipio realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cargando…
Cargando…
Translate »