Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ya está en línea la Encuesta sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género

Ya está en línea la Encuesta sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género
Comunidad

Conocer la realidad es el primer paso para poder transformarla…

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacen un llamado a los miembros del colectivo LGBT+ del país a participar en la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género #ENDOSIG 2018, misma que se encuentra ya en línea en http://endosig.conapred.org.mx www.cndh.org.mx/ENDOSIG

“La encuesta es totalmente confidencial y anónima. Por este motivo, no quedará registro de las respuestas en su dispositivo ni podrá volver a abrirla para responder más tarde. La encuesta se responde aproximadamente en 20 minutos y en una sola sesión. Los datos tendrán un fin exclusivamente estadístico.

Se explica además que las respuestas de los participantes permitirán a CONAPRED y a la CNDH “conocer las opiniones y experiencias cotidianas de discriminación de la población de la diversidad sexual y de género contribuyendo así a la mejora del diseño de políticas públicas de prevención y combate de la discriminación y de respeto a los derechos humanos”.

El instrumento ofrece una serie de planteamientos a propósito de la situación personal de los encuestados, así como una batería de preguntas relacionadas con el tema y luego de ser contestadas detalla que tanto el CONAPRED como la CNDH agradecen su participación.

Ambas entidades coinciden en que se requiere la mayor cantidad de información porque “conocer la realidad es el primer paso para poder transformarla”.

Aunque en algunas preguntas de la encuesta se usan las siglas LGBT, aclaran que se refieren a todas las personas con orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género no normativas que puedan enfrentar discriminación.

Después de contestar esta encuesta en línea aparece una leyenda en la que subraya: “Su opinión es muy importante para avanzar en el desarrollo de un México más incluyente”; además, invita a permanecer pendiente de los resultados de esta consulta en el sitio del propio Consejo y también en el de la CNDH.

La encuesta permanecerá abierta en línea durante los meses de marzo y abril. Si hay alguna pregunta o comentario, ponen a disposición de los usuarios el correo contactoendosig@conapred.org.mx

¡Participa ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »