Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Universidad china hace lista de estudiantes LGBT y aviva el miedo por la represión

Universidad china hace lista de estudiantes LGBT y aviva el miedo por la represión
Internacional

Los estudiantes temen que la recopilación de su información sea un indicador de mayor persecución.

La Universidad de Shanghai en China, una de las más reconocidas en el país, está recolectando datos personales de sus estudiantes a través de una encuesta, esto con el fin de obtener una lista de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en el campus.

El hecho se conoció luego de una publicación en el sitio web Weibo, una plataforma similar a Facebook, en la que se subió una imagen de la mencionada encuesta. En esta se puede ver que le está preguntando a los estudiantes, citando “requisitos relevantes”, información sobre sus preferencias sexuales, su condición psicológica y su estado mental.

Aún no se ha esclarecido cuáles son las intenciones del listado, pero esta acción ya genera preocupación entre los estudiantes y activistas de dicha comunidad que temen una mayor persecución. La noticia llega en medio del incremento de acciones autoritarias del gobierno contra la comunidad LGBTQ+.

  • En julio de 2021, la plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent, eliminó docenas de cuentas de organizaciones estudiantiles pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Esto, explicaron las autoridades, por haber violado supuestamente las normas de seguridad.
  • En marzo de este año, un tribunal chino también falló a favor de una editorial de textos universitarios que fue demandada por considerar la homosexualidad como un “trastorno mental”.
  • En 2020, el Shanghai Pride, la única celebración anual importante de la comunidad LGBTQ+ en China, anunció su cierre. La intolerancia del Partido Comunista de China hacia esta comunidad se ha hecho cada vez más latente.

Sin embargo, James Palmer, editor de Foreign Policy, señaló que quizás el listado realizado por la Universidad de Shanghai no se trataría tanto de la persecución homofóbica, sino más de una “necesidad del sistema de identificar y monitorear a los activistas potenciales”.

Fuente: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »