Una mujer trans y activista por los derechos LGBTTTIQ+ fue asesinada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Catalina era una mujer trans y activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ fue víctima de un crimen de odio, fue asesinada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
La madrugada del 21 de agosto Catalina caminaba por la calle Lenin en la colonia Tepalcapa en Atizapán cuando fue atacada por un desconocido alrededor de las 02:00 de la mañana, quien le quitó la vida de forma brutal.
Catalina de 23 años de edad recibió varias apuñaladas y un corte en la yugular, su cuerpo fue abandonado en la vía pública, de acuerdo a testimonios la mujer tras fue perseguida por sus agresores.
El cuerpo de la activista duró alrededor de cuatro horas bajo la lluvia, a pesar de que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia estos nunca llegaron, fueron sus familiares quienes arribaron al lugar al enterarse del trágico hecho.
Tras su muerte los activistas de la comunidad LGBT+ piden justicia para Catalina, y exigen a las autoridades que el o sus agresores sean detenidos para que la muerte de Catalina no quede impune.
Los activistas LGBT también exhortaron a las autoridades estatales en activar la alerta de género en el Estado de México, debido a los transfeminicidios que han ocurrido en el último año.
Fuente: Debate