La retirada de la financiación internacional y los comentarios negativos que ha recibido desde que aprobó la resolución ha llevado a la ciudad a anular este decreto
El pasado año de 2019, Krasnik, ciudad ubicada al este de Polonia, aprobó un decreto en el que se declaraba una ciudad libre de personas LGTB+. Así pues, esta resolución provocó que algunas localidades del país se unieran a la decisión que había tomado Krasnik.
Sin embargo, el hecho de autoproclamarse un lugar «libre de personas LGTB+» supuso la retirada de la financiación internacional que recibía esta ciudad polaca.
Pero, además, dicha resolución causó un gran revuelo en Internet y comenzó a protagonizar multitud de comentarios negativos debido a la decisión que había tomado.
Según informa el medio RT, el propio alcalde de Krasnik, Wojciech Wilk, afirma que la ciudad comenzó a ser concebida como un lugar homofóbico y hostil hacia el colectivo LGTB+ durante los últimos años.
Todo ello ha llevado a que la ciudad derogue el decreto, una anulación que se aprobó el jueves 29 de abril de 2021 en el Ayuntamiento de Krasnik, con 9 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones de los 19 concejales que participaron en la votación.
Fuente: Togayther