Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Trump amenaza con revocar cláusula que permite atención en salud a LGBT

Trump amenaza con revocar cláusula que permite atención en salud a LGBT
Internacional Noticias

Las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de Estados Unidos se encuentran en alerta, luego de que el Departamento de Salud anunció que se revocará una cláusula que protege la discriminación de este sector en el sistema de salud.

El departamento planea eliminar una mención presente en la ley conocida como “Obamacare”, aprobada en 2016 en la presidencia de Barack Obama. La misma ampliaba significativamente el concepto de discriminación al incluir “por motivos de sexo”.

Esto se había definido, entonces, como el sentimiento interno de ser “masculino, femenino, ninguno de ellos o una mezcla de ambos”.

Pero varias decisiones judiciales bloquearon la implementación de esta medida, y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido revocar la reforma si es reelegido.

El cambio propuesto revertiría la cláusula “para ajustarse a la interpretación estricta” de la justicia, dijo el Departamento.

“Cuando el Congreso prohibió la discriminación sexual, lo hizo de acuerdo con el sentido estricto del término, y nosotros estamos ajustando nuestras reglas”, dijo el director de derechos civiles, Roger Severino.

Grupos de derechos de personas transgénero denunciaron la decisión. “Nadie debe ser privado de atención médica (…) simplemente por ser quienes son”, dijo el Centro Nacional para la Igualdad Trans.

Según un estudio de 2015, el 23 por ciento de personas transgénero no visitaron un médico el año anterior, temían ser mal atendidas.

Fuente: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »