Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tel Aviv celebra la Marcha del Orgullo Gay, la más grande de Medio Oriente

Tel Aviv celebra la Marcha del Orgullo Gay, la más grande de Medio Oriente
Internacional

Se espera que más de 250.000 personas concurran este viernes a la Marcha del Orgullo Gay que se realiza en Tel Aviv, la más multitudinaria de la región y una de las importantes del mundo. 

Desde las 10 de la mañana los colores del arco iris, que representan al colectivo LGBT, inundan las calles, y recién terminarán cuando empiece el Shabat.

La marcha de este año se lleva a cabo bajo el lema “La lucha por la igualdad”, con activistas que denuncian la continua discriminación del estado.

Ohad Hizki, director de The Aguda, el grupo de trabajo LGBT de Israel, dijo que los manifestantes esperan “generar un cambio en la sociedad israelí y enviar un mensaje de que debemos poner fin a la discriminación contra la comunidad gay y crear una sociedad igualitaria y tolerante”.

“La marcha en sí es feliz, pero esa es la esencia de esta lucha. No dejaremos que nadie ponga a la comunidad en el armario”, sentenció el activista.

Hizki dijo que este año “se están llevando a cabo más de 40 desfiles y otros eventos, un número sin precedentes. “La comunidad gay es una parte inseparable de la sociedad israelí y no dejaremos que se ignore”.

Como el matrimonio civil no existe, las parejas homosexuales no pueden casarse en Israel, aunque el gobierno reconoce los realizados en otros lugares. Tampoco tienen los mismos derechos a la subrogación que las parejas heterosexuales. Y las personas transgénero continúan denunciando discriminación y con frecuencia han sufrido abusos en público.

Los políticos que asistieron incluyeron a Shelly Yachimovich, Stav Shaffir, Amir Peretz, Tamar Zandberg, Miki Haimovich, Idan Roll y Eitan Ginzburg. El nuevo ministro de Justicia, Amir Ohana, el primer ministro abiertamente gay del país, también participó.

Por primera vez, el desfile del viernes comenzó desde Ben Zion Boulevard, no Gan Meir, hogar del centro comunitario LGBTQ de la ciudad, debido a la gran cantidad de participantes esperados.

La ruta del desfile bajó por el bulevar Ben Zion hasta la calle Bograshov antes de llegar al paseo marítimo. Más de una docena de carrozas patrocinadas se prepararon para serpentear por el paseo marítimo, con DJs, trajes elaborados y mucho alcohol, hasta la fiesta final en el parque Charles Clore cerca de la playa.

El desfile anual del Orgullo es el final bullicioso de más de 45 eventos relacionados con el Orgullo en Tel Aviv, que incluyen la primera Conferencia Nacional sobre temas LGBTQ, así como exposiciones de arte, conferencias y muchas fiestas en clubes nocturnos y bares.

El Ministerio de Turismo estima que de 25.000 a 30.000 personas vienen del extranjero para participar en los eventos del Orgullo de Israel, inyectando unos NIS 162 millones ($ 45 millones) en la economía local.

Entre las multitudes que celebran en Tel Aviv estará el actor estadounidense Neil Patrick Harris, que es el Embajador del Orgullo Internacional de este año. “Va a ser un día divertido”, dijo Harris, conocido por sus papeles en la televisión “Cómo conocí a tu madre” y “Doogie Howser MD” “Voy a ser el chico bailando con su camisa en una de esas carrozas”, bromeó.

Fuente: RadioJAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »