Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Solicitan acceso a buenos empleos para comunidad trans en Morelos

Solicitan acceso a buenos empleos para comunidad trans en Morelos
Comunidad

La Fundación Sihuatan demandó a las autoridades y al sector empresarial apoyo y el desarrollo de proyectos que impulsen trabajos dignos y bien remunerados para la comunidad de la diversidad sexual.

La representante de la organización civil, Idriatna Divis Espinosa, señaló que la intención es alejar a las personas LGBTTTI, es especial a las trans, de las drogas, el trabajo sexual y de todo aquel empleo que no es bien remunerado y es hasta cierto punto resulta discriminatorio.

La presidenta de la fundación indicó que se realizará una feria del empleo para este grupo de la población: “La comunidad LGBT y trans está muy mancillada en cuestión de trabajo, está muy denigrada, porque piensan que (sólo podemos trabajar) en el estilismo, en dar shows, en el sexoservicio. Pero dentro de la comunidad trans también habemos muchas personas con formación académica, con licenciatura, posgrados, científicas, con habilidades y competencias para desempeñar otras labores”.

Dijo que se firmará un convenio con empresas que estén interesadas en abrir la oferta de empleo sin discriminación para personas de la diversidad y para otros grupos que son relegados, como los adultos mayores.

“Como abogada me toca la discriminación, cuando llegas a los tribunales o a los juzgados siguen pronunciando otro género, cuando te dicen joven a pesar de que te ven con tacones, y con mi nueva identidad”, explicó, al hablar de la importancia de eliminar toda forma de discriminación laboral.

Añadió que si no se abren puestos de trabajo con buenos salarios y condiciones laborales estables, se está empujando a los jóvenes de la diversidad a una situación de mayor vulnerabilidad, como las drogas.

Este martes, la organización presentó la exposición artística “Transición”, con temática transexual, realizada por la artista Fernanda Portela, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).

Fuente: La Unión de Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »