Snickers España eliminó un anuncio y se disculpó por el “malentendido” tras ser tildado de “homofóbico”.
El Video La influencer española Ales Gibja muestra un bar en la playa con “Vitaminas A, B y C: un exótico jugo de naranja con calidez, besos y calidez”.
En lugar de una bebida de frutas, el empleado ofrece una barra de helado de tenis, y luego del bocado, Kibaja se transforma en un hombre barbudo y de voz profunda.
Cuando el amigo le preguntó si se sentía bien, el hombre respondió: “Mejor”, el eslogan de las zapatillas “antes de que parpadee cuando tenga hambre” en la pantalla.
El anuncio fue ampliamente criticado como homosexual y duramente criticado en las redes sociales, según la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Tuiteando: “Me pregunto quién podría encontrar una buena idea utilizar la homosexualidad como estrategia comercial.
“Nuestra comunidad es diversa y tolerante. Espero que aprendan a tomar decisiones sobre lo que vemos y escuchamos en comerciales y programas de televisión”, agregó.
La Federación Estatal de Lesbianas, Homosexuales y Bisexuales tuiteó el jueves que es “vergonzoso y lamentable” que las empresas sigan perpetuando los estereotipos y la homosexualidad. “La próxima vez que necesite capacitación, estamos aquí, #snickers”, agregó.
Snickers Spain se ha disculpado por el “malentendido causado por nuestra nueva campaña publicitaria”. Reporte Publicado en línea.
Ver esta publicación en Instagram
No es nuestra intención estigmatizar u ofender a ninguna persona o grupo en ningún momento. En esta campaña en particular, el objetivo era transmitir de una manera amigable y casual que el hambre cambiará tu forma de pensar ”, dijo la empresa.
“Nuevamente, nos disculpamos por cualquier malentendido y retiraremos inmediatamente la campaña para evitar difundir un mensaje que podría ser malinterpretado”, agregó.
En una historia de Instagram, el influencer de la controversia Ales Kibaja respondió disculpándose “un millón de veces si alguien resultó herido”.
“Niños, estoy impactado por todo lo que está pasando … no he hablado todavía porque no tengo la fuerza para hacerlo después de ver tantos mensajes en mi contra”, dijo Kibaja. “Quiero dejar claro que nunca dañaré a nadie. Mi bandera siempre ha sido de respeto, igualdad y tolerancia.
El anuncio provocó protestas en todo el país pocas semanas después de que se sospechaba que la homofobia había matado a Samuel Luiz, un hombre de 24 años.
CNN