Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Senado repondrá votación para elegir a titular de CNDH

Senado repondrá votación para elegir a titular de CNDH
Comunidad Noticias
Ricardo Monreal dijo que es una decisión política, más que legal, por lo que se someterá a votación la misma terna.

La bancada de Morena resolvió reponer el procedimiento para votar al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que había ganado Rosario Piedra Ibarra, durante una reunión privada, que todavía no termina.

Los legisladores de Morena discutieron la situación tras las protestas del PAN,a las que se sumó la oposición, además de siete de los 56 aspirantes a la CNDH que no resultaron integrantes de la terna.

De acuerdo con senadores consultados, la bancada se pronunció a favor de reponer este proceso, que de acuerdo con el artículo 102 de la Constitución, requiere la votación de las dos terceras partes de los senadores presentes, es decir mayoría calificada.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que es una decisión política, más que legal, por lo que se someterá a votación la misma terna en un nuevo procedimiento.

“Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico, sin embargo, este voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección”

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »