Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Senado desecha iniciativa ciudadana contra matrimonio igualitario

Senado desecha iniciativa ciudadana contra matrimonio igualitario
Comunidad Noticias

El Pleno aprobó el dictamen de la comisión de Puntos constitucionales mediante el cual se desechó la iniciativa promovida por Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, entre otras personas

El Senado de México desechó la iniciativa ciudadana presentada desde 2016 por integrantes del Consejo Mexicano de la Familia A.B.P. (IAP) para que sólo se reconociera el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por mayoría, el Pleno aprobó el dictamen de la comisión de Puntos constitucionales mediante el cual se desechó la iniciativa promovida por Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, entre otras personas.

En 2017, Juan Dabdoub era entrevistado por medios en Jalisco y  le tapó la boca a una mujer que lo cuestionaba sobre el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo, situación que el activista dijo que había sido accidental.

La llamada Reforma por la familia, por los niños y por todos proponía que la familia es una institución natural.

Esta tarde, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que la iniciativa se dictaminó por ordenamiento de un tribunal, luego de resolverse un amparo que la organización tramitó para que se dictaminara la iniciativa.

Esta propuesta había sido presentada desde la pasada legislatura pero no había sido atendida.

Me parece muy desafortunado que se deseche la primera iniciativa ciudadana en la historia de este país, con firmas de 200 mil ciudadanos, dijo la senadora del PAN Alejandra Reynoso durante la discusión.

Añadió que tuvo contacto con los promoventes, quienes dijeron que se les había negado una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Entre los promoventes de la iniciativa también estuvieron Fernando Guzmán Pérez PeláezFernando Limón Romero y Mercedes Pizzuto de Marván.

Fuente: El Heraldo de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »