Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Que pasó con los sacerdotes alemanes que bendijeron a parejas homosexuales

Que pasó con los sacerdotes alemanes que bendijeron a parejas homosexuales
Internacional

La iniciativa nació como un desafío al Vaticano y su reciente rechazo a que sacerdotes bendigan uniones de la comunidad LGBTIQ+

Luego de que el vaticano rechazara a sacerdotes que bendigan uniones de la comunidad LGBTIQ+, un grupo de padres de al menos 100 iglesias en Alemania ‘desafiaron’ al máximo recinto de la religión católica y bendijeron en sus templos a decenas de parejas homosexuales, asegurando que no se debería excluir a nadie cuando se trata de amor.

A través de la iniciativa ‘El amor gana’, realizada por sacerdotes, diáconos y voluntarios de 110 iglesias en Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Berlín, Munich y Colonia, decenas de parejas homosexuales tuvieron ceremonias matrimoniales para celebrar su amor.

Por su parte, Wolfgang Rothe, de Múnich, uno de los sacerdotes que recibió a parejas para darles su bendición, incluso cuando había recibido amenazas por su decisión, afirmó que: “Siento la necesidad de pagar la deuda que la Iglesia católica tiene con los homosexuales, que han sido discriminados y excluidos durante décadas”, dijo el religioso a la agencia AFP.

“No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los distintos planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto“, sostuvieron los demás promotores de esta campaña de inclusión.

¿Qué sucedió con los sacerdotes?

Recordemos que esta iniciativa de ‘el amor gana’ nació luego de que dos sacerdotes en Alemania, uno de ellos abiertamente homosexual, empezaran a recoger firmas para rechazar la decisión del Vaticano en la que no apoya la bendición de uniones gais. para los servidores de la iglesia, el amor debe ser libremente expresado y no debe condenarse por ello.

Los obispos de varios países, no solo de Europa, resaltan la sensibilidad del tema. El obispo de Amberes, Bélgica, Johan Bonny, quien formó parte de la curia romana durante diez años hasta 2008, informó que tras la negativa de Roma, miles de personas de su distrito querían abandonar la Iglesia, en su mayoría jóvenes.

Aún no se ha podido aclarar si el papa Francisco respaldó o no la negativa a las bendiciones de personas del mismo sexo. Es una persona comprometida y bendice muchas cosas, sin embargo este hombre de 84 años evita los conflictos teológicamente fundamentales.

El pensamiento romano se basa en un concepto de ley natural que es difícil de conciliar con la modernidad. Cada vez está más claro que la Iglesia católica tiene dificultades con la realidad de la creación y la igualdad de todos los seres humanos” afirmaron congregaciones modernas.

Fuente: canalrcn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »