Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Protestan contra el aumento de los ataques homofóbicos en Madrid

Protestan contra el aumento de los ataques homofóbicos en Madrid
Internacional

Cientos de personas se reunieron para pedir una mejor protección de los derechos LGBT después de una serie de ataques homofóbicos que han conmocionado a España

Cientos de personas se reunieron en el centro de Madrid para pedir una mejor protección de los derechos LGBT después de una serie de ataques homofóbicos que han conmocionado a España en los últimos meses.

La gente ondeaba banderas del arco iris y portaba pancartas que decían: “justicia”, “toca a uno de nosotros, tócanos a todos”, “nos están matando”.

“Estamos aquí para protestar contra los continuos ataques homofóbicos y las constantes agresiones que suceden fin de semana tras fin de semana“, dijo el manifestante Gabriel Escribano.

El primer ministro Pedro Sánchez presidió el viernes una reunión urgente de ministros, líderes comunitarios y policías para discutir cómo reducir los delitos de odio, que han estado creciendo alrededor de un 9% anual desde 2014, según el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo el miércoles que los crímenes de odio estaban aumentando y volviéndose más violentos.

Ha habido cada vez más llamamientos al gobierno para que actúe desde el asesinato del asistente de enfermería Samuel Luiz, quien fue asesinado a golpes en julio en la región noroeste de Galicia presuntamente por su orientación sexual.

España ha sido elogiada durante mucho tiempo como un destino amigable para LGBT y fue pionera en los derechos de los homosexuales, convirtiéndose en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en 2005.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »